18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inscríbete al curso de ciudadanía impartido por UNAM San Antonio

La UNAM San Antonio ofrece un curso de ciudadanía. | Foto: Cortesía de la UNAM San Antonio.
Paisano, si eres migrante y quieres hacer tu examen de ciudadanía, la UNAM San Antonio te invita a participar en su curso de ciudadanía.

Paisano, la UNAM San Antonio alista su curso para que puedas prepararte para presentar el examen de ciudadanía. Por lo que si quieres convertirte en ciudadano, no tienes pretexto para no estudiar.

Para convertirte en ciudadano de Estados Unidos, las autoridades te piden varios requisitos. Entre ellos que el solicitante sea capaz de leer, escribir y hablar inglés; tener el conocimiento de la historia de Estados Unidos y contar con una residencia mínima de cinco años.

Tal vez te interese:  Seis simuladores para prepararte para el examen de ciudadanía
Tal vez te interese:  Esto es lo que pasa si repruebas el examen de ciudadanía

El curso de ciudadanía de la UNAM San Antonio está dirigido a las personas que cumplen con los requisitos para presentar el examen. Además, incluye clases de historia, educación cívica, inglés, entre otros.

De igual forma, el curso incluye orientación sobre el proceso, papeleo y material de estudio. La UNAM San Antonio te dará una fotocopia de la forma N-400 y el instructivo.

¿Cómo me registro al curso de ciudadanía impartido por la UNAM San Antonio?

Si eres migrante y ya te animaste a hacer tu examen de ciudadanía, es tu momento. Las clases inician el lunes 7 de febrero y terminan el lunes 28 de marzo de 2022. Se toman los lunes y miércoles, en un horario de 7 a 9 de la noche.

El programa está diseñado para lograr la educación cívica y los conocimientos necesarios para presentar el examen. También te darán orientación sobre cómo es el proceso y material de estudio.

Es importante resaltar que el curso tiene un costo de 25 dólares y es cupo limitado. Por lo cual, deberás regístrate cuando antes en el este enlace (da clic aquí).

Para mayor información, puedes comunicarte con Alfredo Ávalos en el correo [email protected] o con Laura Carreon en [email protected]

Categorías para presentar el examen de ciudadanía

Para poder presentar el examen en español deberás pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

  • 50 años de edad y 20 años de residencia permanente legal (100 preguntas).
  • 55 años de edad y 15 años de residencia permanente legal (100 preguntas).
  • 65 años de edad y 20 años de residencia permanente legal (20 preguntas).

Notas relacionadas