24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Taxes 2022: ¿Cuál es la diferencia entre el formulario 1099 y w-2?

Antes de presentar tus taxes este 2022 debes revisar bien si recibiste el formulario 1099 o w-2, pues hay importantes diferencias entre ambos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene varias formas de clasificar los tipos de trabajadores y esta información se vuelve muy importante cada vez que toca presentar y pagar taxes, pues según el tipo de empleado que seas puede que recibas el formulario 1099 o W-2 de tu patrón.

Cada que tu patrón te de estos formularios debes de poner mucha atención, pues ambos documentos son muy diferentes:

  • El Formulario W-2 es el Wage and Tax Statement o Comprobante de Salarios e Impuestos
  • El Formulario 1099 debe ser presentado por las personas que no son empleados, pero prestan sus servicios profesionales bajo la figura del contratista independiente.
Tal vez te interese:  4 beneficios del depósito directo para reembolsos de taxes 2022
Tal vez te interese:  ¿Cuánto tardará el reembolso de mis taxes este 2022?

¿Cuáles son las principales diferencias entre el formulario w-2 y el 1099?

La diferencia más clara entre estos formularios es que el W-2 es para empleados y el 1099 es para trabajadores independientes; de hecho pueden presentar un Formulario 1099-MISC en sus taxes por cada persona que le haya pagado durante el año.

Dicho de otra forma, las personas que reciben un formulario W-2 se encuentra dentro de la nómina de empleados de una empresa. Por el contrario, las personas que reciben el 1099, no.

Estos últimos suelen ser contratados para proyectos específicos.

Por otro lado, entre las diferencias de los formularios W-2 y 1099 destaca que en el primer caso se retiene un porcentaje de tu salario para el pago del Seguro Social, Medicare y el impuesto de desempleo. En el caso de los contratistas independientes, estas retenciones no se aplican.

Ventajas para los distintos tipos de trabajadores

El formulario 1099 no retiene impuestos, es por ello que los contratistas reciben más dinero que los empleados formales.

Por otro lado, los formularios 1099 son más fáciles de llenar para los empleadores a corto plazo que los W-2.

Cuando se presenta el 1099 hay menos posibilidad de verse involucrados en cuestiones legales relacionadas con discriminación o despedido sin causa. En pocas palabras, este tipo de actividades permite pagarles a los trabajadores independientes por un trabajo específico.

Sin embargo, entre las desventajas de este modo de trabajo están que las empresas tienen más libertad para romper el contrato de servicio; estos casos se ven más cuando el empleador no está satisfecho con los resultados.

Otra desventaja es que estos trabajadores deben pagar impuestos por el dinero recibido, las cantidades suelen ser superiores a las de los trabajadores de W-2.

Trabajar como contratistas independientes también complica la presentación de la declaración de impuestos.

Notas relacionadas