20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Imagen de Cristo Crucificado en iglesia argentina es destrozada

Así quedó el Cristo Crucificado de la parroquia San Anselmo luego de ser destrozado. | Foto: Aciprensa / Diócesis Nueve de Julio.
Los religiosos de la iglesia afectada pidieron rezar y tener misericordia y perdón hacia el responsable del ataque| Con información de Aciprensa.

Un hombre entró a una iglesia católica en la localidad de Pehuajó, Argentina, y sacó una imagen de Cristo Crucificado que se encontraba en el atrio, le arrancó los brazos y lo dejó sobre el altar. Además, también destrozó imágenes de San Anselmo y de la Virgen María.

El Obispado de Nueve de Julio, al que pertenece la localidad de Pehuajó, expresó su dolor por el ataque contra las imágenes de Cristo Crucificado y los otros santos en la parroquia San Anselmo.

Tal vez te interese:  El Papa Francisco nos recuerda esta enseñanza de San Juan Pablo II sobre el amor a Cristo

El hecho ocurrió el miércoles 26 de enero y de acuerdo con la policía argentina, el responsable es un hombre de 36 años que ya fue detenido y citado a declarar.

En un comunicado firmado por el Obispo de Nueve de Julio, Argentina, Mons. Ariel Torrado, y el párroco de San Anselmo, P. Marianao Cortés, se lee lo siguiente:

“Se trata de una profanación objetiva de imágenes tan queridas y veneradas. Una herida a la sensibilidad creyente de la feligresía, así como de un daño grave al patrimonio artístico cultural de la comunidad”.

Imagen de Cristo crucificado se seguirá venerando

El Obispo y el párroco indicaron que seguirán venerando las imágenes rotas de Cristo Crucificado y los demás santos, que recuerdan a todas las personas que también están rotas, quebradas y destrozadas debido a la:

  • desintegración familiar
  • adicciones
  • violencia
  • abusos y
  • otras formas de manipulaciones e injusticias.

Además, los religiosos pidieron rezar y tener misericordia y perdón hacia el responsable del ataque. También agradecieron las expresiones de solidaridad e invitaron a los fieles a celebrar una Misa de reparación el próximo domingo 30 de enero en la iglesia argentina.

Concluyeron el comunicado diciendo:

“Alentamos a la comunidad parroquial a vivir esta dolorosa situación como una oportunidad para unirse más en la edificación de la Iglesia como templo vivo de Cristo. Los bendecimos de todo corazón”.

Con información de Aciprensa.

Notas relacionadas