74° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$18.79
Euro:€20.45
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
29 de enero de 2023
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Imagen de Cristo Crucificado en iglesia argentina es destrozada

Así quedó el Cristo Crucificado de la parroquia San Anselmo luego de ser destrozado. | Foto: Aciprensa / Diócesis Nueve de Julio.
Los religiosos de la iglesia afectada pidieron rezar y tener misericordia y perdón hacia el responsable del ataque| Con información de Aciprensa.

Un hombre entró a una iglesia católica en la localidad de Pehuajó, Argentina, y sacó una imagen de Cristo Crucificado que se encontraba en el atrio, le arrancó los brazos y lo dejó sobre el altar. Además, también destrozó imágenes de San Anselmo y de la Virgen María.

El Obispado de Nueve de Julio, al que pertenece la localidad de Pehuajó, expresó su dolor por el ataque contra las imágenes de Cristo Crucificado y los otros santos en la parroquia San Anselmo.

Tal vez te interese:  El Papa Francisco nos recuerda esta enseñanza de San Juan Pablo II sobre el amor a Cristo

El hecho ocurrió el miércoles 26 de enero y de acuerdo con la policía argentina, el responsable es un hombre de 36 años que ya fue detenido y citado a declarar.

En un comunicado firmado por el Obispo de Nueve de Julio, Argentina, Mons. Ariel Torrado, y el párroco de San Anselmo, P. Marianao Cortés, se lee lo siguiente:

“Se trata de una profanación objetiva de imágenes tan queridas y veneradas. Una herida a la sensibilidad creyente de la feligresía, así como de un daño grave al patrimonio artístico cultural de la comunidad”.

Imagen de Cristo crucificado se seguirá venerando

El Obispo y el párroco indicaron que seguirán venerando las imágenes rotas de Cristo Crucificado y los demás santos, que recuerdan a todas las personas que también están rotas, quebradas y destrozadas debido a la:

  • desintegración familiar
  • adicciones
  • violencia
  • abusos y
  • otras formas de manipulaciones e injusticias.

Además, los religiosos pidieron rezar y tener misericordia y perdón hacia el responsable del ataque. También agradecieron las expresiones de solidaridad e invitaron a los fieles a celebrar una Misa de reparación el próximo domingo 30 de enero en la iglesia argentina.

Concluyeron el comunicado diciendo:

“Alentamos a la comunidad parroquial a vivir esta dolorosa situación como una oportunidad para unirse más en la edificación de la Iglesia como templo vivo de Cristo. Los bendecimos de todo corazón”.

Con información de Aciprensa.