28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Adolescentes de Texas matan a su padrastro acusado de abusar sexualmente de su hermana

Foto: Hidalgo County Court Records
Hay una petición para liberar a los hermanos Alejandro y Christian Treviño, de 18 y 17 años, junto a un amigo por el asesinato | Con información de Latino Rebels

Alejandro y Christian Treviño son dos hermanos que junto a un amigo fueron arrestados después de que presuntamente mataran a golpes a su padrastro después de que su hermana lo acusara de haber abusado sexualmente de ella, según un informe.

Fue a las 3 de la tarde del jueves 20 de enero cuando la policía de McAllen, Texas, descubrió el cuerpo de su padrastro. El cadáver de Gabriel Quintanilla, de 42 años, se encontraba a campo abierto cerca de la intersección de las carreteras McColl y Whalen.

Tal vez te interese:  7 consejos para las mujeres migrantes que cruzan por México
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la Visa U?

¿Cómo fue que los hermanos Treviño mataron a su padrastro?

Quintanilla había sufrido un “trauma severo por fuerza contundente en la cabeza”, según un comunicado de la policía. Aparentemente lo golpearon y lo dejaron morir. El caso fue entregado a la policía en la vecina Pharr, donde vivía el padrastro de los jóvenes y se sospecha que ocurrió el asalto.

El ataque ocurrió después de que los hermanos Treviño confrontaran al hombre en su casa en Pharr. Por su parte, Quintanilla tenía una orden de arresto por abusar sexualmente de otro niño y fue acusado de tocar de manera inapropiada a su hija de 9 años.

Los tres jóvenes pelearon con Quintanilla en el parque de casas rodantes y se fueron antes de que estallara otra pelea en un lugar cercano.

Sin embargo, el trío regresó y tras encontrar a Quintanilla herido lo golpearon una vez más. Finalmente, colocaron a Quintanilla en la cama de su camioneta y arrojaron su cuerpo en un campo en McAllen, donde fue encontrado el jueves pasado.

Tras el incidente, los hermanos Treviño y su amigo fueron detenidos y se encuentran en una cárcel del condado de Hidalgo. Alejandro Treviño fue acusado de asalto agravado contra un miembro de su familia y participación en actividades delictivas organizadas. Su hermano Christian está acusado de lo mismo junto con asesinato capital, al igual que su amigo Meléndez.

Hay una petición en Change.org que pide al gobernador de Texas, Greg Abbott, liberar a los niños ya ha recibido más de 186 mil firmas hasta la tarde del jueves.

Notas relacionadas