23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Los Ángeles pagará a estudiantes por ser tutores de sus hermanos

El programa Student 2 Student Success dará a los estudiantes de Los Ángeles de ganar dinero y experiencia laboral. | Foto: Depositphotos
Se dará prioridad a los estudiantes del ciclo escolar 2020-21 que han sufrido académicamente como resultado de la pandemia de Covid-19. | Con información de La Opinión y Telemundo.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, inició el programa Student 2 Student Success para entrenar y pagar a los estudiantes de secundaria que sirvan como tutores de sus hermanos que estén en la escuela y vivan en la misma casa.

El programa Student 2 Student Success proporcionará apoyo a los estudiantes más jóvenes para que tengan la oportunidad de tener tutores. Al mismo tiempo, ofrecerá que los estudiantes exploren una futura carrera en la educación o el cuidado infantil.

Tal vez te interese:  Los Ángeles registra un incremento de homicidios de casi un 95% desde que comenzó la pandemia

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser elegibles, los tutores deben:

  • Ser estudiantes de secundaria de bajos ingresos.
  • Tener menos de 25 años de edad.
  • Vivir en la ciudad de Los Ángeles.
  • Tener permiso para trabajar en Estados Unidos.
  • Estar inscritos en escuelas del Título I del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés)  ya sea escuelas secundarias tradicionales o secundarias alternativas, como escuelas de recuperación o escuelas de oportunidad para estudiantes mayores.

Se dará prioridad a los estudiantes del ciclo escolar 2020-21 que han sufrido académicamente como resultado de la pandemia de Covid-19, con bajas calificaciones y asistencia irregular.

Los jóvenes tutores, deberán contribuir con hasta 120 horas pagadas, 100 horas de tutoría y 20 horas de entrenamiento para el trabajo.

¿Cómo aplicar al programa Student 2 Student Success?

Los jóvenes elegibles de Los Ángeles interesados deberán unirse a una de las sesiones de información virtual el 26 y 27 de enero, de 5 p.m. a las 7 p.m. para obtener más información sobre cómo aplicar.

Es importante señalar que los participantes serán seleccionados por orden de llegada.

Con información de La Opinión y Telemundo.

Notas relacionadas