18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Migrantes discriminados por la empresa Scott Insurance podrán recibir 70 mil dólares

Si tienes un permiso de trabajo válido y te rechazan por no ser ciudadano puedes presentar una denuncia | Foto: Voz de América / Reuters
Scott Insurance discriminó a varias personas al rechazarlos únicamente por no ser ciudadanos estadounidenses

Por haber discriminación y rechazado a trabajadores migrantes por no ser ciudadanos, el Departamento de Justicia (DOJ) determinó que la agencia de seguros Scott Insurance deberá pagar hasta 70 mil dólares a las personas afectadas por la compañía.

La decisión fue porque la aseguradora se negó de forma rutinaria a rechazar las solicitudes de empleo de varios migrantes por su situación migratoria. En estos casos, los solicitantes de empleo tenían permisos de trabajo válido, sin embargo, eran rechazados por no ser ciudadanos.

Tal vez te interese:  Averigua si están violando tus derechos laborales con esta página de la AFL-CIO
Tal vez te interese:  El paso a paso para denunciar abusos laborales y presionar a tu patrón

Si fuiste afectado por estas prácticas y necesitas más información puedes llamar al 1-800-255-7688, a la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados (IER).

¿Pueden negarle el empleo a los trabajadores migrantes?

En su anuncio, el DOJ explicó que “los empleadores no pueden negarse a contratar a los solicitantes en función de su estado de ciudadanía”. El Departamento de Justicia dijo que las excepciones son autorizadas por la ley.

Además, los empleadores tienen prohibido discriminar a los trabajadores al verificar su permiso para trabajar. Los empleadores deben permitir a los trabajadores presenten cualquier documentación válida y no pueden rechazar los documentos que parezcan razonablemente genuinos.

La investigación del DOJ determinó que Scott Insurance, empresa con sede en Virginia, discriminó a un residente permanente al pedirle su Tarjeta de residente permanente para probar su permiso para trabajar y luego rechazó la documentación válida que proporcionó.

Entre el 1 de junio de 2017 y hasta el 1 de agosto de 2020, Scott Insurance discriminó a varias personas por repetir esta práctica.

Las personas discriminadas por su estatus migratorio pueden denunciar; esto aplica en los siguientes casos:

  • Despido
  • Durante el reclutamiento
  • Durante el proceso de verificación de elegibilidad de empleo (Formulario I-9 y E-Verify);

Si es tu caso, puedes presentar un cargo, para esto puedes llamar al IER al 1-800-255-7688 (1-800-237-2515 para personas con discapacidad auditiva); puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

Notas relacionadas