28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

#NoticiasDelDía | Protestan en Washington contra vacunas COVID

Miles de personas marcharon en Washington en contra de las vacunas Covid y el uso de cubrebocas en Estados Unidos. | Foto: VOA / Associated Press.
Paisano, te damos un breve resumen de las noticias que están ocurriendo en Estados Unidos y México para que estés informado.

Paisano, excelente inicio de semana. Te dejamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  5 puntos que debes recordar al presentar tus taxes 2022
Tal vez te interese:  ¿Cómo hacer una carta invitación para viajar a Estados Unidos?

Noticias de Estados Unidos

Protestan en Washington en contra de la vacunación por Covid y el uso de cubrebocas 

Durante el pasado domingo, miles de personas marcharon en Washington, ya que están en contra de la vacunación por Covid-19 y el uso de los cubrebocas.

Cabe destacar que la protesta se realizó durante la semana que se celebró el Día de Martin Luther King. Por lo que usaron al defensor de los derechos de los afroamericanos para reclamar “libertad médica” en Estados Unidos.

Tormenta invernal causa daños al sureste de Estados Unidos

Asimismo, el pasado sábado, una tormenta invernal azotó la costa sudoriental de Estados Unidos con nieve y lluvia helada. El resultado fueron estrados en una zona donde este tipo de clima no es muy común.

Las autoridades advirtieron que podrían ocurrir interrupciones del servicio eléctrico en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Mientras podrían caer centímetros de nieve más hacia Virginia.

Discriminación contra personas blancas en tratamientos contra Covid-19 en Estados Unidos 

Algunos conservadores de Estados Unidos están criticando las políticas que permiten a los médicos considerar la raza como un factor de riesgo al asignar los tratamientos de Covid-19. Afirman que los protocolos discriminan a las personas blancas.

Esto pese a que las autoridades de salud han dicho durante mucho tiempo que la raza debe considerarse como uno de los factores de riesgo en las decisiones de tratamiento.

Noticias de México

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Este domingo se reportó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California. Fue víctima de un ataque armado.

El hecho fue confirmado por el PAN en Baja California por medio de sus redes sociales. Además, se condenó al asesinato de la periodista y se exigió castigo a los responsables.

Banco del Bienestar cancela contrato de servicios de 18 mil 313 mdp

Víctor Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, informó que la institución canceló el Contrato Multianual de Servicios Administrativos de Procesamiento de Operaciones y Transacciones Bancarias por un monto de 18 mil 313 millones de pesos.

Notas relacionadas