Una nevada dejó una capa de hielo en las áreas costeras que se extienden desde Carolina del Sur hasta Virginia durante el sábado, todo debido a un sistema de clima invernal que llevó temperaturas frías y precipitaciones que no se ven con frecuencia en la región.
Tras las nevadas autoridades instaron a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras y autopistas, pues están resbaladizas y cubiertas de nieve.
Sin embargo, además de las nevadas, las bajas temperaturas afectaron a Virginia y Carlina del Norte. De acuerdo con los meteorólogos estas probablemente no superarán los -1 Celsius en Virginia y gran parte de Carolina del Norte.
Se espera que en algunos lugares caigan a -12 grados Celsius el sábado por la noche.
Alrededor de las 7 a.m. del sábado, la tormenta se había alejado principalmente de la costa atlántica; el meteoro dejó hasta seis pulgadas de nieve en el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte, dijeron los meteorólogos.
“La nieve se ha detenido, el sol está alto, las temperaturas permanecen bajo cero y las carreteras siguen siendo peligrosas para los automovilistas. Quédese en casa y evite viajar hoy”, tuiteó el Departamento de Transporte de Virginia el sábado por la mañana.
Las nevadas en el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte reflejó el pronóstico de 10 a 15 centímetros, dijo Mike Montefusco, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Wakefield, Virginia. Las bajas temperaturas del sábado evitarán que la nieve se derrita al menos hasta el domingo, se espera que las temperaturas alcancen los 4 grados.