24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Qué veremos en la entrega de los gramófonos más famosos?

Los premios Grammy se aplazaron debido a restricciones del COVID

A buen ritmo continúan los preparativos para que todos disfrutemos de la 64 gala de los premios Grammy. Inicialmente se celebraría el lunes 31 de enero, pero el pasado 5 la aplazaron. No hay fecha aún, pero sí gran emoción e interés por saber qué nos deparará esa noche de talentos.

No se ha hablado de un cambio de escenario y se mantiene el Bitcoin Arena, antes Staples Center, como el auditorio que abrigará en Los Ángeles (California) la fiesta de la música que organiza la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos medios han publicado, de manera extraoficial, que la organización está en la búsqueda de otros espacios y evaluar si mudan o no el espectáculo. Uno de los escenarios que estarían analizando es el Hollywood Bowl, un famoso anfiteatro con aforo para unas 17.000 personas.

Para finales de marzo, o los primeros días de abril, estaremos disfrutando de esta celebración llena de talento y que hace guiños al mundo de la moda: los premios Grammy serán siempre una buena “alfombra roja” para afamados y noveles diseñadores, orfebres y estilistas.

Para este año, los organizadores de la premiación han ajustado algunas reglas de votación para hacerla más transparente, así como han agregado categorías para hacer de este evento tan esperado algo único en este 2022.

Como favoritos a esa fiesta llegan dos hombres y cuatro mujeres, tal y como señala el casino online Betway Betway en un análisis en forma de infografía.

El cantante Jon Batiste acapara la atención desde que logró, el pasado 23 de noviembre, 11 nominaciones de los galardones.

Batiste, pianista de 35 años y   bailarín, opta a los gramófonos por su álbum “We Are” y la exitosa canción Freedom.

Será para el carismático intérprete afroamericano otra gran noche, como la vivida en los Óscar del 2021, cuando   junto con Trent Reznor ganó una dorada estatuilla por su participación en la creación de la música de la película de Pixar, Soul.

Tal vez te interese:  EU buscaría poner impuestos a remesas de los migrantes

Otras dos estrellas nominadas para esa gran noche son Justin Bieber, quien aparece en la terna de 8 categorías por su disco “Justice” y Billie Eilish, quien tiene 7 candidaturas.

Con “Justice”, el canadiense buscará gramófono por Álbum del año, Mejor grabación del año, Mejor álbum pop local, Mejor canción del año con el single Peaches ft. Daniel Caesar y Giveon, Mejor Interpretación R&B, Mejor Video Musical, Mejor Interpretación Pop vocal solista, Mejor Interpretación Pop en Dúo o Grupo y Mejor Interpretación R&B.

Los platillos musicales están listos para ser servidos y en la “mesa” coinciden Doja Cat, H.E.R. y Olivia Rodrigo.

La rapera Doja Cat y H.E.R consiguieron, cada una, ocho postulaciones por sus discos.

La primera probará aún más la receptividad de su álbum “Planet Her”, en el que realiza importantes colaboraciones con   Arianna Grande, Young Tug y The Weeknd. 

 H.E.R., el nombre que adoptó Gabriella Wilson, consiguió nominaciones por el álbum “Back of My Mind” y por la canción “Fight For You”.

Su nombre figura en las categorías Mejor Álbum R&B, Mejor Interpretación de R&B Tradicional, Mejor Canción Escrita para Visuales, Mejor Interpretación R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Canción Contemporánea Cristiana.

Dos talentosas exponentes del pop, Billie Eilish y Olivia Rodrigo, se alzaron con 7 nominaciones cada una.  Ambas son favoritas para el público juvenil.

La californiana Billie Eilish ya suma experiencia en estos escenarios, donde ha cosechado siete premios Grammy. Olivia, de 18 años, acude a su primera ceremonia de estos galardones y va nominada por su disco “Drivers License”.

Los seguidores de estos artistas se encuentran a la espera de la nueva fecha escogida para el desarrollo de esta celebración y continúan con sus predicciones. 

Conexión Migrante

Notas relacionadas