16 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
16 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

¿Tienes trabajadores? Presenta la declaración de salarios antes del 31 de enero

Foto: Depositphotos
El IRS recordó a los empleadores que en caso de no presentar el formulario W-2 y W-3 antes de la fecha límite tendrán que pagar multas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los empleadores presentar sus formularios W-2 y otras declaraciones de salarios de sus trabajadores antes del 31 de enero de 2022, la fecha límite para este año.

A través de un comunicado, el IRS recordó a los empleadores que en caso de no cumplir a tiempo tendrán que pagar multas. Esto es porque los trabajadores necesitan esta información para poder presentar sus impuestos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo pasar sin declarar impuestos?
Tal vez te interese:  8 detalles sobre las multas por no presentar o pagar impuestos

¿Qué formularios debo presentar al IRS?

En 2015, el Gobierno de Estados Unidos hizo requisito permanente el que los empleadores presenten copias de los siguientes formularios ante la Administración del Seguro Social (SSA):

Recuerda que debes usar el mismo número de identificación del empleador en todos los formularios.

Los empleadores deben de asegurarse que el número de identificación del empleador (EIN) en sus declaraciones de salario e impuestos (Formularios W-2, W-3, etc.) y de sus declaraciones de impuestos sobre la nómina (Formularios 941, 943, 944, etc.) coincidan con el EIN que el IRS le asignó a su negocio.

No debes usar tu número de seguro social (SSN) o el número de identificación del contribuyente (ITIN) en cualquier formulario que pida un EIN.

Llenar estos formularios con EIN inconsistentes o con el EIN de otro negocio puede resultar en multas y demoras al procesar las declaraciones del empleador.

Si necesitas más información sobre cómo presentar electrónicamente los Formularios W-2 puedes visitar el sitio de Servicios para Empresas por Internet de la SSA.

 

Notas relacionadas