25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Bloquean proyecto de ley de derechos electorales en USA

Republicanos del Senado bloquean proyecto de ley de derechos electorales en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
Paisano, te dejamos el resumen con las noticias más importantes de Estados Unidos y México para que estés informado.

Buen día, paisano. De lunes a viernes, en Conexión Migrante te ofrecemos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Requisitos para regularizar los autos chocolate en 2022
Tal vez te interese:  Estas son las personas que no necesitan visa para viajar a México

Noticias de Estados Unidos

Republicanos del Senado bloquean proyecto de ley de derechos electorales

El Senado bloqueó un proyecto de ley sobre el derecho al voto. El cual estaba listo para considerar los cambios propuestos a las reglas sobre obstruccionismo de la Cámara Alta después de meses de disputas sobre hasta dónde debe llegar el Congreso para proteger la democracia.

Trump quiere reservar documentos sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó una petición de Donald Trump para mantener ocultos unos documentos sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Por lo que la decisión de la Suprema Corte dio luz verde para que los Archivos Nacionales de Estados Unidos se los entreguen al comité de la Cámara de Representantes.

Legisladores de Estados Unidos piden actual a Joe Biden sobre nacionalización del litio en México

Cuatro senadores demócratas del Congreso de Estados Unidos hicieron un llamado al presidente Joe Biden. El objetivo es fijar una postura sobre la intención del gobierno de México de nacionalizar la explotación del litio y otros minerales estratégicos.

Asimismo, los legisladores aseguraron que la explotación del lito y el cobre pondrían en riesgo la seguridad nacional. Además, se violarían los compromisos que contrajo México en el tratado comercial junto a Canadá.

Noticias de México

Samuel García niega irregularidades en permiso para sacar a bebé del DIF

Samuel García, gobernador de Nuevo León, negó violar la ley al sacar del DIF Capullos a un bebé para que conviviera con él y su esposa Mariana Rodríguez durante el fin de semana. El mandatario aseguró que no fue una adopción.

Reportan sobresaturación en Feria de León, Guanajuato

Durante el cuarto día de la Feria de León 2022, a través de redes sociales se reportó una sobresaturación a la presentación del rapero Santa Fe Klan. Puesto que los espectadores entraron por la fuerza al lugar llamado Velaria. Incluso, tiraron las vallas de seguridad.

Notas relacionadas