19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Tormenta invernal causa estragos en USA

Varias ciudades de Estados Unidos quedaron cubiertas de nieve

Buen día, paisano. Como todos los días, en Conexión Migrante te dejamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México. 

Tal vez te interese:  Retrasos con los permisos de trabajo deja a miles de migrantes sin empleo
Tal vez te interese:  Guatemala propone 30 años de cárcel a coyotes

Noticias de Estados Unidos

Afectados por tormenta invernal en USA

Una tormenta invernal  afectó a Estados Unidos y ocasionó que miles de personas estén sin electricidad y se cancelarán vuelos. Hasta el momento los estados más afectados por la tormenta invernal son: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Virginia Occidental y Pensilvania.

Ordena pruebas de detección de Covid-19 gratis a la puerta de tu domicilio

COVIDtests.gov es un portal habilitado por el gobierno de Estados Unidos donde se podrán solicitar pruebas gratuitas de detección de la Covid-19 que serán enviadas directamente hasta los domicilios. Aunque la página entrará en operaciones al 100% a partir del 19 de enero, se puede acceder de forma anticipada para probar su funcionamiento. Para solicitar las pruebas de detección de la Covid-19 basta con ingresar a este enlace, proporcionar tu nombre y dirección residencial.

Hay más migrantes con un caso pendientes que residentes en Filadelfia

Estados Unidos tiene 1 millón 596 mil 193 casos pendientes en las cortes de inmigración, un atraso histórico nunca antes visto, la cantidad de personas afectadas por esta situación es tal que sobrepasan a los residentes de Filadelfia, la sexta ciudad más poblada de todo Estados Unidos. Sin embargo, aunque los atrasos con las cortes de inmigración son un problema viejo, la situación ha empeorado desde que comenzó la administración del presidente Biden.

Noticias de México

Una niña venezolana de siete años se ahogó en el Río Bravo

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató el cuerpo de una niña de alrededor de siete años originaria de Venezuela que se ahogó en el Río Bravo. A través de un comunicado, el INM detalló que la menor fue encontrada en el sector Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, Coahuila. Inmigración localizó a la menor alrededor de las 10:00 am sin signos locales y trasladada a la orilla del río, del lado mexicano.

Gobierno de Guatemala frenó caravana migrante que pretendía llegar a México

Las tropas del ejército y de la policía nacional de Guatemala detuvieron el avance de la nueva caravana migrante que salió el pasado sábado desde Honduras. La caravana migrante tenía como objetivo llegar a Estados Unidos en busca de asilo. Sin embargo, los agentes y soldados rociaron a las personas con gas lacrimógeno. También usaron sus escudos y garrotes contra un grupo de migrantes que intentó romper un cerco en la carretera que une a ambos países en el sector de Vado Hondo.

Notas relacionadas