Noticias

Deportan a Novak Djokovic de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic no podrá ser parte de la temporada en el Abierto de Australia porque no está vacunado contra Covid.

Publicado por
Compartir

El tenista Novak Djokovic no está vacunado contra el Covid. Por lo que lo deportaron a menos de dos días del primer Slam de la temporada en el Abierto de Australia.

Novak Djokovic ha ganado nueve de 20 trofeos de Grand Slam en el Abierto de Australia. Tres de ellos fueron seguidos. Su plan consistía en jugar en la cancha principal del torneo en el primer día de competencia.

Sin embargo, tres jueces de una corte decidieron respaldar el derecho del ministro de inmigración de cancelarle la visa

. Por lo que el domingo dejó Australia.

“Estoy extremadamente decepcionado con la decisión de la corte de desestimar mi solicitud de revisión judicial a la decisión del ministro de cancelar mi visa. Lo que implica que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”, dijo el tenista en un comunicado de prensa.

¿Por qué deportaron a Novak Djokovic?

El primer ministro Scott Morrison dijo que la deportación de Novak Djokovic parte de una “decisión para mantener nuestras fronteras fuertes”. No obstante, los expertos afirman que el tema es de hace casi una década, ya que salen a la luz las políticas fronterizas

y de inmigración complicadas de Australia.

En 2013, Australia encaró el problema fronterizo generado por miles de solicitantes de asilo de Asia, Medio Oriente y África que llegaban a Australia en barcos pesqueros desde los puertos de Indonesia.

Con las elecciones previstas para mayo, Djokovic se ha convertido en el nuevo foco del reclamo del gobierno de una postura sobre la protección fronteriza. Sin embargo, la oposición argumenta que Djokovic expuso las fallas del gobierno en el control fronterizo.

Los días que el tenista Novak Djokovic estuvo en Australia los pasó en el Park Hotel, el cual se usa para la detención de inmigrantes. Mientras tanto, estaba luchando en los tribunales para quedarse en Melbourne. Finalmente, cabe destacar que había 60 personas recluidas en el mismo edificio porque no tenían visas.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario