29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USA levanta alerta de tsunami sin registrar daños graves en la costa oeste

USA levanta alerta de tsunami sin registrar daños graves en la costa oeste. | Foto: Depositphotos
Estados Unidos levantó la alerta de tsunami en la costa oeste. Hasta ahora, no se registraron daños graves. | Con información de EFE.

Estados Unidos levantó la alerta de tsunami en la costa oeste del país. Esto ocurrió horas después de que la erupción de un volcán submarino en Tonga provocara olas de más de un metro en California; sin embargo, no hubo daños graves.

Tal vez te interese:  Aviso de tsunami para la costa de California y Hawái; cierran playas
Tal vez te interese:  ¿Cómo protejo mi patrimonio ante un huracán?

Pasada la media noche en la costa oeste, el Servicio de Avisos de Tsunami de Estados Unidos levantó su advertencia de tsunami para California. Después de hacer lo mismo con las alertas emitidas para Oregón, Washington, Alaska y la Columbia Británica canadiense.

“No se ha registrado un tsunami destructivo”, dijo la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Durante más de 13 horas antes, esa misma institución confirmó que se estaba produciendo un tsunami a lo largo de toda la costa oeste de Canadá y Estados Unidos. Cuyo extremo sur está situado a casi 8 mil 700 kilómetros de la nación insular de Tonga, en el Pacífico Sur, donde se produjo la erupción volcánica.

Tras alerta de tsunami en Estados Unidos, no hubo daños graves

Según información de los medios locales, no hay indicios de daños graves, tales como muertes, heridos o daños materiales. Puesto que las autoridades les pidieron a los residentes evitar la zona costera.

En Berkeley, California se evacúo a unas 110 personas de los barcos y muelles de la zona costera. La mayor parte de las playas del estado se cerraron debido a la alerta.

De igual forma, en la isla de Tonga, la erupción del volcán provocó un tsunami con oleajes que azotaron con fuerzas las cosas. Durante algunos minutos golpearon las viviendas y edificios de la primera línea de la playa en el norte de Tongatapu.

Cabe destacar que dicho fenómeno también se produjo en Japón y en Chile, donde las olas superaron el metro de altura y se evacuó a la población.

Con información de EFE.

Notas relacionadas