Conexión Migrante amplía su equipo de trabajo

Foto: Jefferson Díaz
Jefferson Díaz, nuestro nuevo integrante, es un periodista profundamente relacionado con la migración y sabe lo que es vivir lejos de casa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde Conexión Migrante comenzamos el año 2022 con muchas energías para ofrecer contenidos y periodismo de calidad a los migrantes latinoamericanos que viven en los Estados Unidos, y en este ámbito queremos informar y celebrar una nueva adición a nuestro equipo: se trata del periodista venezolano – ecuatoriano, Jefferson Díaz.

Jefferson Díaz se especializa en la cobertura periodística de temas migratorios desde hace cinco años, en especial del movimiento de migrantes venezolanos en América Latina y Europa. Su experiencia como periodista inició en el año 2008 en Venezuela donde trabajó en los medios Últimas Noticias y El Estímulo cubriendo diversas fuentes.

Tal vez te interese:  El covid detuvo en México a la bebé haitiana que cruzó la selva del Darién

En Ecuador trabajó con los diarios La Hora, El Comercio y Expreso, además de mantener una columna de opinión quincenal con el medio digital La Barra Espaciadora.

Su trabajo sobre migración ha sido publicado en:

  • Vice News en Español
  • la revista Letras Libres
  • la sección de opinión en español de The Washington Post
  • En el blog M de Migraciones del Diario Público en España

Además es el creador y editor del newsletter sobre migración y temas de refugio: Visa a cualquier parte.

En 2017 ganó el premio de Cobertura Noticiosa que otorga la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) al ser parte del equipo de periodistas que publicaron la serie de reportajes:

“Morir una, dos y tres veces de hambre”, en el medio digital El Estímulo.

Le damos la bienvenida a Jefferson Díaz.