16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Estos son los 4 cambios para las clases presenciales en Chicago

Estos son los 4 cambios para las clases presenciales en Chicago. | Foto: Depositphotos
Para el regreso a las clases presenciales, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago se enfrentarán a ciertos cambios clave. | Con información de Telemundo.

Para el regreso a clases presenciales se establecieron cuatro cambios para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago. Estas decisiones ocurrieron luego del consenso del sindicato y del distrito sobre los protocolos de seguridad por Covid-19.

Tal vez te interese:  USA promete 10 millones de pruebas de detección de Covid-19 en escuelas
Tal vez te interese:  Maestros en contra del regreso a clases presenciales en Chicago

El distrito rechazó el regreso a clases en línea, puesto que aseguró que era desastroso para los estudiantes. Además, se había excluido a los maestros de las plataformas en línea, descontando sus salarios y cancelando clases por cinco días a cerca de 350 mil estudiantes.

4 cambios para el regreso de clases presenciales en Chicago

1. Expansión de pruebas de Covid-19

El acuerdo entre ambas partes ampliará las pruebas de Covid-19 en las escuelas.

2. Aumento de rastreos de contacto

El rastreo de contactos consiste en encontrar a todas las personas que estuvieron en contacto directo con un paciente con Covid-19. Se vigila a los contactos para detectar síntomas de la enfermedad.

3. Suministrar mascarillas KN95

Las conversaciones dieron pie a que el distrito comprara mascarillas KN95 para estudiantes y maestros. También aumentó los incentivos para atraer maestros sustitutos y permitió a los maestros licencias sin goce de sueldo relacionado con la pandemia.

Ambas partes acordaron que, si el 30% de los maestros se ausenta durante dos días seguidos, esos edificios cerrarán durante al menos cinco días. También aplica si el 40% de los estudiantes están en cuarentena en una escuela particular.

4. Métrica a nivel escolar para alto porcentaje de casos por Covid-19

Asimismo, los problemas que ha tenido Chicago para mantener las escuelas en funcionamiento no son muy diferentes a los que experimentan otros distritos escolares de Estados Unidos. Sin embargo, el enfrentamiento entre los maestros y la alcaldesa Lori Lightfoot atrajo la atención de líderes políticos. Por ejemplo, del gobernador de Illinois e incluso, de la Casa Blanca.

La semana pasada, el sindicato votó a favor de pasar las clases por internet. Pidió a los maestros no acudir a las aulas a partir del 5 enero mientras continuaban las negociaciones.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas