19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Empresas no estarán obligadas a vacunar a sus empleados; Suprema Corte falla contra Biden

Esta fotografía de archivo del 4 de octubre de 2018 muestra el edificio de la Corte Suprema al atardecer, en Washington | Foto: AP / Voz de América
Biden emitió un mandato que obligaba a los empleados de las grandes empresas a vacunarse contra la Covid-19 o hacerse pruebas semanales.

La Suprema Corte rechazó este jueves el mandato de vacunación presentado por la administración del presidente Joe Biden para que los empleados de las grandes empresas se vacunaran contra la Covid-19 a menos de que se sometieran a pruebas semanas de detección del virus y usaran mascarilla en el trabajo.

Al mismo tiempo, el tribunal permitió a la administración proceder con un mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de la salud. Los fallos de la corte el jueves llegan durante un aumento en los casos de coronavirus.

Tal vez te interese:  USA promete 10 millones de pruebas de detección de Covid-19 en escuelas

De acuerdo con la mayoría conservadora de Suprema Corte concluyó que el Gobierno se extralimitó en su autoridad. Todo esto porque el gobierno trató de imponer la vacunación o las pruebas de Covid-19 en las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados.

Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas.

Ambas reglas habían sido desafiadas por estados gobernados por republicanos. Además de ellos, grupos empresariales atacaron la regulación de emergencia por considerarla demasiado costosa y probable que haga que los trabajadores dejen sus trabajos.

En tanto, el mandato de vacunación aprobado cubrirá prácticamente a todos los trabajadores del sector salud de Estados Unidos. Este aplica a los proveedores de atención médica que reciben fondos federales de Medicare o Medicaid, lo que podría afectar a 76 mil centros de atención médica, así como a proveedores de atención médica domiciliaria. La regla tiene exenciones médicas y religiosas.

Notas relacionadas