24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Esto puedes hacer si no has recibido el tercer cheque de estímulo, según el IRS

Esto puedes hacer si no has recibido el tercer cheque de estímulo, según el IRS. | Foto: Depositphotos
Este 2022, quienes no recibieron el tercer cheque de estímulo lo podrán reclamar en su declaración de impuestos ante el IRS. | Con información de Univision.

Si aún no has recibido el tercer cheque de estímulo o recibiste una cantidad menor a la que te tocaba, pueden reclamarlo al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Para pedir esa ayuda por la pandemia, IRS tendrá la opción de pedir un crédito de recuperación de reembolso o recovery rebate credit al llenar tu declaración con los ingresos del año pasado.

Tal vez te interese:  Así puedes llamar al IRS en español
Tal vez te interese:  Impuestos 2022: IRS enviará cartas sobre el crédito tributario por hijos y los pagos de impacto económico

En caso de que consideres que eres elegible al tercer cheque de estímulo, es importante que estés al pendiente de la carta 6475. El IRS la enviará a fines de enero. En esa notificación sabrás si calificas al cheque de ayuda y si debes reclamarlo como un crédito en tu declaración tributaria.

Además, recuerda guardar la información de esa carta, ya que será útil al momento de llenar y presentar tu declaración. Asimismo, el IRS informó que comenzarás a recibir las declaraciones de impuestos individuales a partir del lunes 24 de enero.

Si no recibí el tercer cheque de estímulo y tampoco tengo que presentar una declaración, ¿qué hago?

Si eres elegible al tercer cheque de estímulo y no lo recibiste, deberás presentar tu declaración de impuestos correspondientes al 2021. Incluso, si habitualmente no es necesario que lo hagas.

Este caso puede aplicar a las personas con bajos ingresos. Por lo que el IRS tendrá disponibles herramientas para presentar la declaración de forma gratuita. Por ejemplo: el Free-File.

Solamente recibí una parte del cheque de ayuda, ¿cómo puedo reclamar lo que me faltó?

Si recibiste menos dinero de los mil 400 dólares del tercer cheque de estimulo que te tocaba, puedes revisar bien la carta 6475. Ahí te especificará la cantidad que recibiste para que puedas calcular la cantidad que te falta.

De igual forma, esta carta solamente te dará información sobre el tercer cheque de estímulo, no de los anteriores.

El IRS no ha procesado mi declaración del 2020, ¿qué puedo hacer?

Si este es tu caso, el IRS te pide no presentar una segunda declaración tributaria. Puesto que algunas declaraciones necesitan un manejo especial para corregir o acreditar montos. Este procesamiento puede tardar hasta 120 días.

Con información de Univision.

Notas relacionadas