Una ola de frío azotó el noreste de Estados Unidos, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases por segunda vez en menos de una semana. El viernes pasado, se suspendieron las clases debido a una tormenta de nieve.
Las tres principales ciudades de Massachusetts (Boston, Worcester y Springfield) cancelaron las clases para no exponer a los niños a la intemperie mientras esperan los autobuses.
Otras ciudades que suspendieron las clases son:
- Syracuse.
- Nueva York.
- Manchester.
- Nueva Hampshire.
- Burlington en Vermont.
El sistema educativo de Worcester explicó que hubo un aumento de casos de Covid-19 entre los choferes de autobuses. Este aumento de contagios provocaría demoras de hasta 30 minutos en los viajes.
Ola de frío trae temperaturas bajo cero
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas serán tan bajas por la ola de frío que podrían causar congelación en 30 minutos.
Se espera que las temperaturas en el estado de Nueva York, cerca de los lagos Erie y Ontario, lleguen a los -34 grados Centígrados (-30 grados Fahrenheit). Para empeorar la situación, se pronostican 60 centímetros de nieve y vientos de hasta 64 kilómetros por hora.
En Vermont, las temperaturas máximas del martes serán de varios grados bajo cero. Tomando en cuenta el viento, llegarían incluso a -37 °C.
En el Monte Washington de Nueva Hampshire, la temperatura llegó a -32 °C o -26 °F. Si se toma en cuenta el viento, la temperatura alcanzó los -58 °C (-72 °F), a las 8 de la mañana.
El Observatorio del Monte Washington difundió una foto en redes sociales de un plato de espaguetis congelado con un tenedor suspendido. La imagen representa las bajas temperaturas causadas por la ola de frío.
One of our Observers found an area out of the 65+ mph winds this morning and was going to have some leftover spaghetti for breakfast at #sunrise but the -30F (-34C) temperatures prevented them from even taking a bite.
Our Higher Summits Forecast: https://t.co/TaZNjmpICj pic.twitter.com/FhFhX0BnF1— Mount Washington Observatory (MWO) (@MWObs) January 11, 2022
Cierran centros de pruebas de Covid-19 debido al frío
Este lunes el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nueva Hampshire anunció que cuatro centros de pruebas de Covid-19 tendrán que cerrar debido a la ola de frío. Los centros están ubicados en:
- Claremont.
- Manchester.
- Nashua.
- Newington.
Mientras que en Massachusetts dos centros de pruebas de Covid-19, en Springfield y Chicopee, también cerraron por la ola de frío.