28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Continúa investigación del incendio en Nueva York que dejó 17 muertos

Personal del Departamento de Bomberos de Nueva York intenta apagar el incendio en un edificio de El Bronx, Nueva York el domingo 9 de enero de 2021. | Foto: VOA/Reuters.
El concejal municipal afirmó que están creando un grupo de legisladores para estudiar las causas de la catástrofe y buscar maneras de prevenir casos similares en el futuro. 

Este lunes 10 de enero, las autoridades de la ciudad de Nueva York informaron que continúan investigando un posible problema de mantenimiento en las puertas de un edificio que se incendió el domingo. El incendio dejó un saldo de 17 muertos, entre los que se encontraban 8 menores de edad.

Tal vez te interese:  Inmigrantes indocumentados podrán votar en las elecciones locales en Nueva York
Tal vez te interese:  Consulado de México en Nueva York anuncia cierre por contagios de Covid-19

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, dijo que el incendio fue una tragedia global debido a que Nueva York  y el barrio del Bronx son representativos de las etnias y culturas de todo el mundo.

Durante horas el incendio en el Bronx, más de 200 bomberos de la ciudad de Nueva York combatieron. Este siniestro fue clasificado como el más grave en 30 años. Las autoridades de la ciudad informaron que trece personas se encuentran hospitalizadas en condición crítica.

Mientras tanto, familiares de los afectados del incendio en Nueva York piden respuestas. Tal es el caso de Yusupha Jawara, quién busca a su hermano menor y su esposa, desaparecidos desde el domingo 9 de enero. Hasta el momento, no ha recibido información sobre sus seres queridos.

De acuerdo con la policía, la mayoría de las víctimas son inmigrantes de Gambia, un país de de África Occidental. Sin embargo, según la Directora de Asuntos Comunitarios del Consulado de la República Dominicana, Ramona Almonte, no son los únicos afectados.

Autoridades de Nueva York investigan causas del incendio

Las autoridades de Nueva York informaron que presuntamente el incendio inició en un apartamento del tercer piso debido a un calentador portátil.

El concejal municipal, Oswald Félix, afirmó que están creando un grupo de legisladores para estudiar las causas de la catástrofe y buscar maneras de prevenir casos similares en el futuro.

El alcalde de Nueva York visitó el edificio y habló con las autoridades locales encargadas de la investigación. Además, envió un mensaje a los neoyorquinos informando de su compromiso con las víctimas y con la población para que esto no vuelva a suceder.

Notas relacionadas