19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nuevo director de comunicaciones de Kamala Harris se disculpa por antiguo tuit anti inmigrante

El es Jamal Simmons, el nuevo director de comunicaciones de Kamala Harris. | Foto: Twitter @JamalSimmons .
En uno de los tuits que Simmons publicó disculpándose por sus antiguas palabras, dijo que nunca ha defendido ni creído que los agentes de ICE deberían atacar a los Dreamers. | Con información de Telemundo.

Kamala Harris se encuentra en medio de una controversia, pero la causante no es ella, sino su nuevo director de comunicaciones Jamal Simmons. Simmons se disculpó este viernes 7 de enero de 2022 por un tuit anti inmigrante que publicó hace 10 años.

En un comunicado que publicó el día de ayer afirmó lo siguiente:

“Me disculpo de manera sincera por haber ofendido a aquellos que se preocupan tanto como yo porque Estados Unidos sea la mejor versión del país multiétnico y diverso que es”

Los planes de Kamala Harris de nombrar a Simmons como nuevo director de comunicaciones fueron reportados por primera vez el jueves por el portal de noticias The Hill. El nuevo director reemplazaría a Ashley Etienne, quién dejó el cargo en diciembre.

Tal vez te interese:  Cifra de menores migrantes en custodia de USA baja a menos de 10 mil

Controversia por tuit anti inmigrante

La controversia sobre el nombramiento de Simmons empezó después de que circulara el siguiente tuit publicado en el 2010:

La traducción del tuit dice: Acabo de ver a 2 personas indocumentadas hablando en MSNBC. Un estudiante de derecho y el otro un manifestante. ¿Alguien puede explicar por qué ICE no los está recogiendo?

Después le respondió a un usuario que lo cuestionó, diciendo: “No estoy sugiriendo que ICE los detenga. Solo me parece extraño que puedas salir en la tele y admitir que infringiste la ley sin que te arresten”.

Tal vez te interese:  Los 5 problemas en inmigración que Joe Biden quiere resolver en 2022

Críticas hacia Simmons

El asesor de inmigración Aaron Reichlin-Melnick del Consejo de Inmigración Estadounidense, una organización sin fines de lucro que esta a favor de una política favorable hacia los inmigrantes, criticó el comentario de Simmons.

En un tuit Reichlin expresó que esperaba que el nuevo director de comunicaciones de la vicepresidenta Kama Harris se disculpará públicamente. Además, agregó que esperaba que como especialista de comunicación en 2022, Simmons ya no siguiera usando términos intolerantes como “ilegales”.

En uno de los tuits que Simmons publicó disculpándose por sus antiguas palabras, dijo que nunca ha defendido ni creído que los agentes de ICE deberían atacar a los Dreamers. Finalizó diciendo que era deprimente que la gente olvidará todo lo que ha dicho sobre el tema de inmigración solo por unos malos tuits.

Tuit de Jamal Simmons.
Tuit de Jamal Simmons.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas