25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Repatrían a 15 guatemaltecos fallecidos en el accidente de Tuxtla Gutiérrez

Foto: INM
Hasta este jueves las autoridades han repatriaron a 25 de los migrantes fallecidos en Tuxtla Gutiérrez a sus lugares de origen

Tres semanas después de haber ocurrido el accidente en el que fallecieron más de 50 personas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Gobierno de México repatrió este jueves a otras 15 migrantes fallecidos que fueron identificados recientemente

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala.

Tal vez te interese:  Extorsionan a familias de migrantes víctimas del accidente en Chiapas
Tal vez te interese:  Revelan nombres de migrantes fallecidos y lesionados tras accidente en Chiapas

Los cuerpos de los guatemaltecos fallecidos en Tuxtla Gutiérrez fueron enviados en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cabe detallar que la repatriación de los cuerpos comenzó el pasado 21 de diciembre, en ese momento se repatriaron los cuerpos de 3 migrantes dominicanos.

¿Cómo va la identificación de los migrantes fallecidos en Tuxtla Gutiérrez?

En tanto, de acuerdo con las autoridades forenses de la FGR, hasta la fecha han logrado la identificación de 50 personas que murieron en el accidente de Tuxtla Gutiérrez:

  • 37 de Guatemala
  • 11 de la República Dominicana
  • Uno de El Salvador
  • Uno de Ecuador

Las autoridades han repatriaron a 25 de los migrantes fallecidos lugares de origen; además, el INM informó que repatriarán a otros cinco migrantes en el transcurso del día.

Como parte del apoyo a las y los familiares de las personas que perdieron la vida, el INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios.

Finalmente, México expresó su compromiso para trabajando de manera conjunta en la atención a los afectados en este accidente.

Notas relacionadas