19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Aprueban la vacuna Corbevax contra la Covid-19

Un soldado salvadoreño custodia a hombres detenidos durante un operativo militar como parte de las medidas de seguridad ordenadas por el presidente de El Salvador | Foto: Reuters / Voz de América
Además de la nueva vacuna contra la Covid-19; Estados Unidos implementó una alerta de viaje contra el Salvador por la Covid-19

Corbevax es una nueva vacuna desarrollada por investigadores del colegio de medicina Baylor, en Houston, Texas, y tiene como objetivo ayudar a los países de bajos recursos a combatir la Covid-19.

De acuerdo con los desarrolladores de esta vacuna, Corbevax ha demostrado una respuesta inmune superior contra la Covid-19 a la fabricada por AstraZeneca.

Esta vacuna es se realiza mediante un proceso convencional, lo cual permite producirla a bajo costo.

Tal vez te interese:  California no cerrará de nuevo por variante Omicron: Gavin Newsom

Por Covid-19 USA emite una alerta de viaje para El Salvador

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los ciudadanos de su país hacia El Salvador, esto por el crimen y los casos de Covid-19 en el país.

A través de un comunicado, la embajada advirtió que los CDC emitieron una Notificación Sanitaria de Viaje Nivel 3 para El Salvador.

La escala de alerta de EE.UU. sobre los viajes tiene cuatro niveles:

  • Bajo
  • Moderado
  • Alto
  • Muy alto

El comunicado llega en momentos en que las autoridades de Salud de El Salvador sostienen que los casos de infección y fallecidos han bajado considerablemente.

Activistas y académicos piden a los venezolanos solicitar el TPS

Activistas y académicos en Estados Unidos animan a migrantes venezolanos a aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS).

El TPS es un alivio migratorio temporal otorgado por el gobierno estadounidense a ciudadanos de países designados por ciertas condiciones especiales, como desastres ambientales o conflictos armados.

Tal vez te interese:  Estas personas pueden solicitar el Estatus de Protección Temporal o TPS

Cabe aclarar que la Administración del presidente Joe Biden le otorgo este beneficio a los venezolanos en marzo de 2021. Esto fue debido a las condiciones “extraordinarias y temporales” en su país que impiden que regresen de manera segura, incluida una “compleja crisis humanitaria”.

El TPS fue concebido por 18 meses, hasta septiembre de 2022. Se calcula que 320 mil ciudadanos de Venezuela podrían ser beneficiados; hasta el momento, cerca de 200 mil son los que han hecho la petición, de acuerdo a cifras oficiales.

México deportó a más de 250 mil migrantes in 2021

Entre enero y noviembre de 2021, las autoridades mexicanas detuvieron a 252 mil 256 migrantes en el país, alcanzando asó un nuevo récord de detenciones.

Esta cantidad representa un aumento del 206% en las detenciones de migrantes, comparado con los 82 mil 379 migrantes detenidos en 2020.

Por otro lado, las detenciones de migrantes en México aumentaron en los años anteriores a la pandemia, con:

  • 182 mil 940 detenciones en 2019
  • 131 mil 445 en 2018
  • 93 mil 846 en 2017

Cabe declarar que durante 2021, México deportó a 4 mil 468 personas por crímenes como: homicidio, lavado de dinero, secuestro agravado, robo, sustracción de menores y tráfico de armas, drogas o personas.

Notas relacionadas