24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA extiende medida que permite volver al país con el pasaporte vencido

Foto: Pixabay

Para disminuir las dificultades de viaje creadas por la pandemia global del coronavirus Covid-19, Estados Unidos permitirá a sus ciudadanos usar su pasaporte vencido para regresar del extranjero al país.

Tal vez te interese:  Aumentan precios del pasaporte americano; subirá 20 dólares
Tal vez te interese:  Renueva tu pasaporte americano de forma postal desde México

A través de un comunicado, el Departamento de Estados (DOS) informó que aceptarán los pasaportes vencidos el 1 de enero de 2020 o después. Sin embargo, esta medida sólo aplica para los ciudadanos, además, sólo tendrán hasta el 31 de marzo de 2022 para viajar de regreso .

Por otro lado, se aplican ciertos criterios, por este motivo el DOS invita a los ciudadanos a confirmar su elegibilidad para viajar con un pasaporte vencido en esta página.

Finalmente, las autoridades recordaron que los pasaportes estadounidenses vencidos recientemente no se pueden usar para viajar desde EE.UU. a un destino internacional.

Lo mismo aplica para viajar a un país extranjero por una duración de estadía mayor que una conexión de aeropuerto en ruta a los EE.UU. o a un territorio de los EE.UU.

Finalmente, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que a partir del 6 de diciembre de 2021 todos los viajeros aéreos, independientemente del estado de vacunación, deben mostrar prueba de un resultado negativo de la prueba Covid-19 tomada no más de 24 horas antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos

 

Notas relacionadas