24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

#NoticiasDelDía | Conductores de Uber admitieron haber transportado a migrantes indocumentados

Migrantes centroamericanos que regresaron de Estados Unidos a México bajo el programa Quédate en México
De acuerdo con los choferes de Uber, los migrantes indocumentados se encontraban cerca de la frontera y algunos admitieron su estatus migrantorio

Conductores de Uber admitieron haber trasladado a migrantes indocumentados desde distintos puntos de la frontera a diferentes destinos al interior de Estados Unidos, principalmente hoteles, informó Fox News.

De acuerdo con el testimonio de varios conductores de ciudad fronteriza de Yuma, Arizona, los migrantes indocumentados eran recogidos junto a grandes grupos; todos en lugares remotos cerca de la frontera.

Tal vez te interese:  Niños expuestos a Covid-19 pueden ir a la escuela si se someten a prueba: CDC
Tal vez te interese:  Estos son los lugares donde corres más y menos riesgo de encontrarte con ICE

Los conductores le dijeron a Fox News que muchos de los migrantes les piden que los dejen en hoteles locales en el área de Yuma.

Al respecto, la app de transporte se negó a responder preguntas, sin embargo,  respondió que los conductores pueden cancelar viajes si se sienten inseguros.

Además, explicó que los conductores pueden llamar a la policía para reportar actividades sospechosas. Aunque técnicamente es un delito transportar a migrantes indocumentados, los choferes de la app no tienen forma de conocer su estatus migratorio.

Victoria para los repartidores de la Ciudad de Nueva York

El Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York aprobó seis leyes que le garantizan derechos básicos a los 65 mil repartidores de la ciudad, los cuales van desde poder usar los baños de los restaurantes donde trabajan hasta una mayor supervisión de las aplicaciones de entrega.

A partir de enero de 2022, las aplicaciones de entrega deben tener una licencia de la ciudad para operar en los cinco distritos.

Para el 24 de enero, las aplicaciones con licencia que toman los pedidos de los clientes directamente deberán notificar a los repartidores cuánta propina les toca por cada entrega, así como el pago total y las propinas del día anterior. La ciudad ahora requerirá que los restaurantes brinden a los trabajadores de entrega un mejor acceso a los baños.

Tal vez te interese:  Tramita tu IDNYC; no importa tu estatus migratorio

Habrá más reformas en abril, cuando los trabajadores de la entrega podrán controlar:

  • Qué tan lejos están dispuestos a viajar
  • Los detalles de las rutas y direcciones antes de aceptar una orden de entrega
  • El derecho a que se les pague semanalmente sin una tarifa de procesamiento
  • Las aplicaciones de entrega también deberán proporcionar una bolsa aislante gratuita para las entregas de alimentos una vez que el trabajador haya realizado seis entregas.

Más de 29 mil menores migrantes solicitaron refugio en México en 2021

Andrés Ramiro Silva, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), informó que en lo que va del año, México ha recibido las solicitudes de asilo de 29 mil 467 menores migrantes, entre los que se encuentran jóvenes acompañados y no acompañados.

Hasta noviembre los principales menores migrantes acompañados y no acompañados que solicitaron refugiados en México, son:

  • 10 mil 523 hondureños
  • 6 mil 384 chilenos
  • 3 mil 554 haitianos
  • 3 mil 271 brasileños
  • mil 433 salvadoreños

Notas relacionadas