29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Así puedes escribir una carta de apoyo para exenciones y alivio de deportaciones

Así puedes escribir una carta de apoyo para exenciones y alivio de deportaciones. | Foto: Depositphotos
Si necesitas escribir una carta de apoyo para exenciones y alivio de deportaciones en Estados Unidos, te servirá esta información.

Paisano, si necesitas escribir una carta de apoyo para exenciones y alivio de deportaciones, debes saber que la ley de inmigración, así como los jueces u oficiales suele ser complicados.

Tal vez te interese:  ¿Cómo redactar una carta de referencia de buen carácter para inmigración?
Tal vez te interese:  El paso a paso para escribir una carta de apoyo a efectos de la fianza

Para tener éxito, la persona que escriba la carta de apoyo para exenciones y alivio de deportaciones debe incluir las dificultades que sufrirán los ciudadanos de los Estados Unidos o los integrantes de la familia del afectado si no lo ayudan.

Es decir, a los miembros de la familia que son parientes calificados, ya que ese es el término de inmigración real. Asimismo, los familiares que califican aplazan dependiendo del alivio que una persona está buscando. Por ejemplo:

  • Para la cancelación de la remoción de residentes no permanentes en los procesos de deportación. Los parientes calificados incluyen a un ciudadano de los Estados Unidos o cónyuge, padreo hijo residente permanente. Cabe destacar que, para los propósitos de inmigración, un niño es alguien que no está casado y tiene menos de 21 años.
  • Para la exención de unidad familiar. En ese caso, solo los cónyuges o ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes. De igual forma, los niños no se consideran parientes calificados para la exención.

A tomar en cuenta para la carta de apoyo para exenciones y alivio de deportaciones

El adjudicador solamente examinará las dificultades para estos parientes calificados. Esto significa que las dificultades para otros miembros de la familia no califican técnicamente para su consideración. Por familia se entiende hijos adultos, abuelos, hermanos u otros.

Sin embargo, los adjudicadores pueden considerar los obstáculos para los familiares no calificados. Puesto que esto afecta directamente a los familiares que califican.

Pongamos el caso de que, si el solicitante es un cuidador de los padres de su cónyuge, podrías describir los desafíos a los que se enfrentaría el cónyuge ciudadano de los Estados Unidos al cuidar de sus padres sin el solicitante.

Todas las deportaciones crean complicaciones para la familia. Por lo que se debe demostrar las dificultades del solicitante. En pocas palabras, es decir que las cosas se pondrán peor de lo normal. Esto se considera en términos de:

  • Las dificultades sufridas si los parientes calificados tuvieron que abandonar los Estados Unidos e iniciar la vida en otro país con el solicitante.
  • Los obstáculos creados por la ausencia del solicitante de Estados Unidos. Solamente si los parientes calificados permanecen en Estados Unidos sin el solicitante. Los factores específicos para determinar este tipo de complicaciones para los familiares. Tales como:
  • Vulnerabilidades relacionadas con edad y la salud.
  • Consecuencias educativas. Por ejemplo, necesidades especiales en la escuela.
  • Duración de la residencia en Estados Unidos, integración social, etcétera.
  • Lazos familiares y comunitarios en Estados Unidos.
  • Consecuencias financieras y laborales.
  • Condiciones negativas o peligrosas en el país de origen.
  • Incapacidad para comunicarse y/o buscar servicios médicos, legales, educativos y otros servicios efectivos fuera de Estados Unidos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias