28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza encuentra a cinco niños migrantes viajando solos a USA

Patrulla Fronteriza encuentra a cinco niños migrantes viajando solos a USA. | Foto: Depositphotos
Los cinco niños migrantes que viajaban solos a Estados Unidos llevaban anotados los números telefónicos de sus parientes. | Con información de EFE.

Cinco niños migrantes de origen hondureño viajaban solos a Estados Unidos. Sin embargo, la Patrulla Fronteriza los encontraron en el sector Del Río, Texas.

Los niños migrantes viajaban sin sus padres o un tutor legal junto a otros inmigrantes. Llevaban sus certificados de nacimientos; así como notas escritas con los teléfonos de sus parientes en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  USA albergó a 122 mil niños migrantes no acompañados en el año fiscal 2021
Tal vez te interese:  USA ha reunido a 100 niños migrantes con sus familias

Así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a través de un comunicado. También se detalló que descubrieron a los pequeños el pasado miércoles.

Asimismo, los oficiales encontraron primero a 27 migrantes que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos. Entre ellos: una niña de cinco años que cuidaba de su primo y un niño de cinco años que viajaba solo.

“Los niños tenían notas escritas a mano con los números telefónicos de sus familiares en Estados Unidos. Un niño tenía su copia de su certificado de nacimiento”, informó a CBP.

Horas después, como parte de otro grupo de cinco migrantes encontraron a otros dos hermanos, de 9 y 7 años. Ambos llevaban información de contacto de sus parientes en el país y sus certificados de nacimiento.

Procesarán a los niños migrantes que viajaban solos a Estados Unidos

Los niños migrantes serán procesados con base en las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. De igual forma, el gobierno de Estados Unidos aseguró que dio albergue a más de 122 mil menores de edad que llegaron sin compañía de sus padres o tutor legal en el periodo fiscal 2021.

Según la cadena CBS, transfirieron a los menores al cuidado del Departamento de Salud. La versión detalló que cerca de 147 mil menores de 18 años llegaron a la frontera de México con Estados Unidos en el periodo fiscal que inició el 1 de octubre de 2020 y terminó el pasado 30 de septiembre.

Con información de EFE.

Notas relacionadas