Caravana migrante llegan a los estados fronterizos del norte de México

Caravana migrante llegan a los estados fronterizos del norte de México. | Foto: Depositphotos
Los integrantes de la caravana migrante llegaron a los estados fronterizos del norte de México para regularizar su situación migratoria. | Con información de MVS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los integrantes de la caravana migrante llegaron a distintos estados fronterizos del norte de México luego de salir de la Casa del Peregrino, en la Ciudad de México donde permanecieron 10 días con atención puntual de autoridades y de la Comisión de Derechos Humanos.

Tal vez te interese:  Gobierno de México da 100 visas humanitarias a migrantes de la caravana
Tal vez te interese:  Exige caravana migrante acelerar trámites de regularización en México

Cabe destacar que un grupo de no más de 34 personas de la caravana migrante decidió continuar con sus trámites migratorios para permanecer legalmente en México y fueron a otro albergue. Así lo aseguró Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana en Tapachula, Chiapas y quien acompañó la caravana.

Los estados fronterizos del norte de México a donde llegaron los migrantes fueron Durango, Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora y Chihuahua. Fueron 410 integrantes que dividieron su camino en 12 autobuses que salieron el miércoles de la Casa del Peregrino.

Caravana migrante vivió momentos difíciles antes de llegar a los estados fronterizos de México

En esos estados fronterizos, las personas migrantes seguirán con los trámites migratorios, donde las autoridades agilizarán la atención en grupos pequeños. Antes de partir, algunos migrantes recordaron los momentos difíciles que pasaron para llegar a la Ciudad de México.

“Cuando entramos nos trataron pésimo porque es un milagro de Dios que yo estoy contando y si no hubiera sido por él, mi esposo, se me hubiera muerto mi niña. Nos tiraron bombas lacrimógeno. Teníamos cuatro días que no comíamos ahorita estoy intentando comer”, aseguró una mujer centroamericana.

En los 10 días que la caravana migrante estuvo en la Ciudad de México, se puso a prueba la capacidad humanitaria de las autoridades y de la sociedad en general. Principalmente en la atención de niñas, niños y adolescentes.

“Uno no viene a quedarse en México. Venimos de pasada y le doy gracias a todos los mexicanos que se han portado bien. Nos han traído comida, café, toallas húmedas para niños y toallas femeninas. Nos han tratado bien”, agregó otra mujer centroamericana.

Con información de MVS.