23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Universidades de California toman medidas para frenar contagios ante el aumento de Covid-19

Las universidades de California tomarán medidas para asegurar la salud de la comunidad universitaria ante el aumento del Covid-19. | Foto: Depositphotos.
Se espera que  esta variante ómicron aumente en California poco después de las vacaciones de Año Nuevo, lo que supondrá una carga para muchos hospitales. | Con información de La Opinión y San Diego Union-Tribute.

El presidente del sistema de la Universidad de California (UC) , el Dr. Michael Drake, anunció una serie de medidas para contrarrestar los casos de Covid-19 en los campus universitarios.

Entre las medidas se encuentran:

  • Exigir vacunas de refuerzo contra el Covid-19 a todos los estudiantes y personal elegible.
  • Desarrollar un plan de regreso a clases presenciales en enero que suavice los impactos en la salud pública.
Tal vez te interese:  ¿Por qué y cómo debes ponerte la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19?

Vacunas de refuerzo

De igual forma, se exigirá que todos los profesores, personal y estudiantes que utilicen las instalaciones se pongan una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El anuncio del miércoles vino como consecuencia de la rápida propagación de la variante ómicron del Covid-19. Se tiene previsto que esta variante aumente en California poco después de las vacaciones de Año Nuevo, lo que supondrá una carga para muchos hospitales.

El rector de la Universidad Estatal de California, Joseph I. Castro, afirmó en un comunicado que la vacunación, incluida la dosis de refuerzo, sigue siendo la estrategia más eficaz contra la infección y la enfermedad grave.

Clases en línea durante primeras semanas para evitar contagios de Covid-19

Ante el llamado, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la UC de Irvine anunciaron que volverán a clases en línea durante las dos primeras semanas del nuevo trimestre, el cual iniciará el 3 de enero. La UC de Riverside y la UC de San Diego también regresarán con clases en línea.

En un escrito a la comunidad de UCLA, se informó que todos los estudiantes deberían planear su regreso a clases a más tardar el 9 de enero. Así, podrían participar en un programa de pruebas de Covid-19 que ayude a mantener saludable a la población escolar.

El rector de la UC Irvine, Howard Gillman, afirmó que aunque están comprometidos con mantener las clases en persona durante el año académico, no sería prudente volver inmediatamente después de las vacaciones de invierno.

El rector mencionó que muchas personas de la comunidad universitaria viajarán y se reunirán en las semanas previas al inicio de clases. Esta situación aumenta los riesgos de exposición al Covid-19, especialmente teniendo en cuenta la variante ómicron.

Con información de La Opinión y San Diego Union-Tribute.

Notas relacionadas