19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Caravana migrante acuerda ser trasladada en autobuses de la CDMX al norte de México

Caravana migrante acuerda ser trasladada en autobuses de la CDMX al norte de México. | Foto: VOA / Reuters.
Hoy se disolvió la caravana migrante que salió desde Tapachula, Chiapas y llegó a la Ciudad de México para regularizar su situación. | Con información de La Opinión.

La caravana migrante llegó el pasado 12 de diciembre a la Ciudad de México y venía desde Tapachula, Chiapas. Junto con las autoridades mexicanas acordó ser trasladada en autobuses a varios estados al norte de México.

Tal vez te interese:  Exige caravana migrante acelerar trámites de regularización en México
Tal vez te interese:  Caravana migrante firma acuerdo con gobierno de México para regularizarse

De esta manera, los integrantes de la caravana migrante podrán continuar con sus trámites de la visa humanitaria.

“Esta caravana hoy se separa, se disuelve para que cada quien pueda seguir sus sueños de manera individual. Algunos de ustedes o a lo mejor casi todos, vamos a pasar Navidad juntos con la bendición de Dios”, dijo Irineo Mujica, líder de la organización Pueblo Sin Fronteras.

Con la finalidad de regularizar su situación en México, los migrantes se alojaron en la “Casa del Peregrino”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, muy cerca de la Basílica de Guadalupe.

Este miércoles 22 de diciembre, los empezaron a trasladar en 12 autobuses a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de los estados de: Monterrey, Nuevo León, Hermosillo, Sonora, Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua.

Caravana migrante rumbo a los estados del norte de México

A través de un comunicado, el INM indicó que cuatro de los autobuses irán a Hermosillo, Sonora; cinco a Monterey, Nuevo León; uno a Chihuahua y dos a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde temprano, los migrantes de diversas nacionalidades de Centroamérica salieron de la Casa del Peregrino para iniciar su viaje esta tarde. También viajará el personal de migración y se encargará de supervisar los trayectos conforme a lo acordado.

Se espera que el jueves 23 de diciembre, muchos de los migrantes hayan completado su viaje al norte del país, donde estarán muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

La caravana migrante que se disolvió hoy, salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas. Luego de 50 días de recorrido, pasando por Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado e México. Llegó a la Ciudad de México y estuvo 10 días en la capital de México.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas