25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Casa Blanca descarta que Estados Unidos regrese al confinamiento tras aumento de casos Covid-19

#NoticiasDelDía | Casa Blanca descarta que Estados Unidos regrese al confinamiento tras aumento de casos Covid-19. | Foto: Pixabay.
De lunes a viernes, en Conexión Migrante te presentamos algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Paisano, este martes te presentamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de México y Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU
Tal vez te interese:  ¿Qué artículos no puedo llevar en avión a Estados Unidos desde México?

Noticias de Estados Unidos

Ante aumentos de casos Covid-19, Casa Blanca descarta que Estados Unidos vuelva al confinamiento

Jen Psaki, secretaría de prensa de la Casa Blanca, informó que Estados Unidos no volverá al confinamiento pese a que se han reportado aumento en casos de Covid-19. Además de la presencia de la nueva variante Ómicron.

“Y ser claros a la población de Estados Unidos sobre los beneficios de estar vacunado. Sobre las medidas que se tomarán para tener más acceso (a las vacunas), a las pruebas y sobre los riesgos de no estar vacunado”, afirmó la funcionaria estadounidense.

Joe Biden da negativo a Covid-19 tras estar en contacto con un funcionario que estaba infectado

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio negativo a Covid-19. Se sometió a una prueba luego de que un miembro de nivel medio de su gobierno resultara positivo después de viajar en el avión presidencial.

Se registró sismo de 6.2 grados al norte de California; no hay daños

Durante el lunes, se registró un sismo de 6.2 grados de magnitud al norte de California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). No se reportaron muertos o heridos; sin embargo, en redes se difundieron imágenes del movimiento.

Noticias de México

En México ya hay 25 casos de Ómicron

Los casos de la variante Ómicron presentes en México suman 25, según la base de datos de Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID). Dicha plataforma se creó para monitorear los casos de influenza alrededor del mundo; no obstante, ahora se utiliza para rastrear casos Covid-19.

Si el INE se niega, los ciudadanos podrían hacer consulta de revocación de mandato, según AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega, los ciudadanos se organizarán para realizar la consulta de revocación de mandato.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran los ciudadanos podrían hacer la consulta”, dijo AMLO.

Notas relacionadas