23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Circula en redes supuesta narcoposada organizada por los hijos del “Chapo”; son imágenes del año pasado

Circula en redes supuesta narcoposada organizada por los hijos del "Chapo"; son imágenes del año pasado. | Foto: Especial.
Los hijos del "Chapo" Guzmán supuestamente organizaron una narcoposada; sin embargo, las imágenes son de un evento del año pasado. | Con información de La Opinión y Reporte Índigo.

A través de redes sociales, se dieron a conocer imágenes de la narcoposada presuntamente organizada los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Sinaloa asegura que son del año pasado.

Los hijos del “Chapo” son Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López alias “El Ratón” o “Nuevo Ratón”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar “Alfredillo” y Joaquín Guzmán López. También son conocidos como “Los Chapitos” o “Los Menores”.

Tal vez te interese:  USA ofrece 5 millones de dólares como recompensa por hijos del “Chapo” Guzmán
Tal vez te interese:  "No le deseo mal a nadie": AMLO sobre “El Chapo”

En el video se aprecia una narcoposada en la que participaron varias personas. Según reportes, se rifaron autos, juguetes y electrodomésticos marcados con las iniciales “JGL”, las cuales hacen referencia a las iniciales de Joaquín Guzmán Loera.

De igual forma, en las escenas se aprecian grupos musicales no identificados que amenizaron con un concierto en un escenario. Mientras los asistentes convivían. Supuestamente, la posada del cártel se realizó en Sinaloa. Aunque no se especificó el lugar exacto, es el centro de operaciones del grupo criminal.

Imágenes de narcoposada de los hijos del “Chapo” son del año pasado

Por su parte, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguró que el material sobre la narcoposada que circula en redes sociales es falso. El funcionario aclaró que ese fue un evento realizado el 17 de diciembre de 2020, ya que en esa fecha se hizo un operativo por parte del gobierno.

“No hay información de un hecho reciente”, dijo Cristóbal Castañeda, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario afirmó que el operativo tuvo lugar en las canchas deportivas de San Diego, localidad que pertenece a la Sindicatura del Dorado. Sin embargo, el Ejército irrumpió el evento

Durante dicho operativo, se aseguraron siete vehículos y participaron elementos municipales, estatales y miembros del Ejército mexicano.

Con información de La Opinión y Reporte Índigo.

Notas relacionadas