Exige caravana migrante acelerar trámites de regularización en México

Exige caravana migrante acelerar trámites de regularización en México. | Foto: VOA / Associated Press.
Luego del acuerdo que logró la caravana migrante con las autoridades del gobierno mexicano, pide acelerar los trámites de regularización. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los integrantes de la caravana migrante exigen acelerar los trámites para regularizar su situación migratoria en México.

El pasado jueves, funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) hicieron promesas a la caravana migrante. Pues los integrantes buscan continuar su camino a Estados Unidos y otros quedarse a trabajar en México.

Tal vez te interese:  Caravana migrante firma acuerdo con gobierno de México para regularizarse
Tal vez te interese:  Nace un bebé en la caravana de migrantes en Puebla; van rumbo a la CDMX

Este lunes, Irineo Mujica, activista de la caravana, indicó que el gobierno federal incumple los acuerdos hechos el pasado jueves. Ante lo cual exigen que sean en grupos de 100 o 200 hasta sumar 510 del censo entregado a las autoridades, en lugar de los 30 grupos aceptados hasta ahora.

Esta exigencia llega después de que el jueves, en una mesa de diálogo, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación se acordara con las autoridades migratorias que se darían visas humanitarias para los integrantes de la caravana. En caso de tener una, se dará una residencia permanente a quienes lo soliciten.

Madres de hijos en la caravana migrante aseguran que quieren un futuro mejor

La caravana migrante partió de Tapachula, Chiapas el pasado 23 de octubre. Hace una semana, sus integrantes llegaron a la Ciudad de México luego de recorrer más de mil 100 kilómetros.

Aunque la policía intentó frenar su entrada a la ciudad, tras algunos enfrentamientos lograron llegar a la capital de México. Son cerca de 500 personas, 100 de ellos son menores de edad.

“Estoy buscando un mejor futuro para mi bebé porque va a crecer y con esas condiciones con las que estábamos allá, no se puede”, explicó una madre migrante en entrevista con EFE.

Con información de EFE.