28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

#NoticiasDelDía | Tornado de Kentucky fue más fuerte que huracán categoría 5

Varios tornados azotaron el Medio Oeste de Estados Unidos días anteriores. Kentucky fue la zona más afectada. | Foto: Voz de América.

No salgas de casa sin antes informarte sobre lo que sucede en Estados Unidos y en México. Entérate con el resumen de noticias que Conexión Migrante tiene para ti.

Noticias en Estados Unidos

Tornado de Kentucky fue más fuerte que un huracán categoría 5

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos ya dio un informe preliminar sobre el fuerte tornado que provocó desastres a su paso por Kentucky. De acuerdo con este informe, el tornado alcanzó las 190 millas por hora (350 kilómetros por hora). Esto es más potente que un huracán categoría 5. Por otro lado, el ancho del tornado fue de 0.7 millas, lo equivalente a 10 canchas de futbol.

El tornado se convirtió en algo extraordinario debido a la poca frecuencia de estos fenómenos durante la época decembrina. Su aparición este año se debe a la interacción de dos masas de aire en el Medio Oeste de Estados Unidos: una masa de aire frío y otra de aire caliente.

Las condiciones climáticas siguen afectando Kentucky y otras partes de la región, por lo que se aconseja a la población estar prevenida.

Dos muertos y 40 hospitalizados por consumir marihuana sintética en Florida

Este jueves, las autoridades de Florida informaron sobre el fallecimiento de dos personas que consumieron marihuana sintética, conocida como “spice” o “K2”. Además, otras 40 están hospitalizadas.

Tal vez te interese:  Niño guatemalteco con cáncer recibe visa humanitaria por parte de USA

Según el Centro para el Control de Intoxicaciones en Florida, las personas que consumieron esta droga sintética comenzaron a experimentar sangrado nasal y moretones en la piel, entre otros síntomas.

El compuesto principal de spice es un veneno que no es la misma sustancia de la marihuana natural. Entre otros efectos, puede causar derrames cerebrales. Las autoridades no recomiendan su uso y aconsejan a quienes la consumen que acudan a emergencias si presentan sangrado.

Noticias en México

Colocan cruz en honor a migrantes fallecidos por volcadura de tráiler en Chiapas

A varios días de la tragedia al sur de México que dejó más de 50 migrantes fallecidos, un joven herrero de 21 años elaboró una cruz de metal con los restos del tráiler para honrar la memoria de las víctimas.

Alexis Mauricio hizo la cruz a petición de un grupo de jóvenes que pintaron un mural en homenaje a los migrantes. Tanto este mural como la cruz están en el puente donde ocurrió la volcadura del tráiler.

El joven herrero también elaboró una cruz más pequeña que colocaron en un altar improvisado en el lugar del accidente. Todos los días, las personas se han acercado aquí a colocar flores y veladoras.

Notas relacionadas