24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

#NoticiasDelDía | Estados Unidos supera las 800 mil muertes por Covid-19

Estados Unidos es el país con más muertes a causa de Covid-19. | Foto: https://sp.depositphotos.com/

De lunes a viernes, Conexión Migrante te mantiene informado con un resumen de noticias. Entérate de lo que está sucediendo tanto en Estados Unidos como en México.

Noticias en Estados Unidos

Estados Unidos supera las 800 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ya acumuló más de 800 mil muertes por coronavirus sumadas desde que inició la emergencia sanitaria. Con esto, la Unión Americana se convierte en el país con mayor número de víctimas por la pandemia.

Del total de las personas fallecidas, un 57% perdió la vida este 2021 pese a los esfuerzos de ampliar la vacunación. Por otro lado, se estima que las cifras podrían ser mayores debido a los casos que se pasaron por alto o que no se identificaron correctamente.

Sentencian al asaltante del Capitolio que amenazó con matar a Nancy Pelosi

Cleveland Meredith Jr., uno de los asaltantes del Capitolio el 6 de enero, recibió una sentencia de 28 meses este martes. Un día después del asalto, Meredith envió mensajes de texto a un amigo suyo diciéndole que quería asesinar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El hombre no estuvo en el momento del asalto al Capitolio porque tuvo problemas con su auto. No obstante, su madre alertó al FBI sobre las intenciones de su hijo de participar en él. Gracias a esto, el FBI pudo detenerlo en un hotel a una milla del Capitolio. En su vehículo había una pistola, un rifle de asalto y miles de cartuchos de munición.

Tal vez te interese:  Migrantes ayudaron con 70 millones de pesos a la educación de Zacatecas gracias al Programa 3x1

Noticias en México

Se derrumba techo de plaza comercial en Otay, Tijuana; hay una persona muerta

Este martes cerca de las 3 de la tarde (hora local), el techo de una plaza comercial en Otay Centenario se derrumbó por los vientos y las fuertes lluvias. Aunque unas 600 personas lograron salir del lugar, otra más perdió la vida y cuatro resultaron heridas por el percance.

Bomberos, miembros de Protección Civil y del Ejército Nacional arribaron al lugar para brindar auxilio a los afectados. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos.

Notas relacionadas