23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Tres muertos por las explosiones en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia

Tres muertos por las explosiones en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia. | Foto: Twitter de María Fernanda Cabal.
El saldo de las dos expulsiones cerca del aeropuerto de Cúcuta, Colombia fueron dos policías y un civil muertos. | Con información de Infobae.

Al menos hubo tres muertos luego de las explosiones en el aeropuerto Camilo Danza, en Cúcuta, Colombia la mañana de este martes. Según las autoridades del Ministerio de Defensa.

En sus primeras declaraciones, Diego Molano, ministro de Defensa, calificó de “acto terrorismo” el hecho desencadenado entre las 5:45 am y 6:15 am. Además, describió las dos explosiones que ocurrieron en la terminal aérea.

Tal vez te interese:  Pasaporte Colombiano: Así puedes tramitarlo desde Estados Unidos
Tal vez te interese:  Colombia, Panamá y Costa Rica endurecen sus políticas migratorias

Molano dio garantías al funcionamiento del aeropuerto. De igual forma dijo no saber si el objetivo eran las aeronaves militares que se encontraban en la pista de la terminal.

De acuerdos con las primeras informaciones, hubo en estruendo al interior de la terminal aérea que obligó al Ejército y a la Policía Nacional hacer presencia en el lugar de los hechos. Luego de explosión, la mesa directiva del aeropuerto suspendió sus operaciones y evacuó tanto a viajeros como a funcionarios del establecimiento. Hasta hora, 35 soldados vigilan la terminal aérea.

“Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento al artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”, expresó el funcionario en diálogo con la emisora BluRadio.

El MinDefensa mencionó que no conocen la identidad del individuo responsable y dijo que el Ejército y la Fiscalía están investigando. No obstante, no se descartó que los responsables tengan nexos con las disidencias de la FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La otra explosión cerca del aeropuerto de Cúcuta, Colombia

En el otro atentado que ocurrió en cercanías al aeropuerto Camilo Danza, en Cúcuta, Colombia a las 6:15 am perdieron la vida dos policías: William Bareño y David Reyes. Ellos tenían un artefacto explosivo que estaba tirado en el suelo y el cual les estalló en las manos, quitándoles la vida inmediatamente.

“Cuando los policías llegaron encontraron otro maletín junto al cuerpo desmembrado en el que había otro explosivo que fue el que al parecer acabó con las vidas de los dos agentes”, agregó.

Con información de Infobae.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias