28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Llegará el último pago del Crédito Tributario por Hijo

Llegará el último pago del Crédito Tributario por Hijo. | Foto: Pixabay.
Atención, paisano. Ya casi se acaba el año y el último pago del Crédito Tributario por Hijo está a punto de llegar. Te decimos las fechas. | Con información de La Opinión.

El último pago del Crédito Tributario por Hijo podría llegar la próxima semana a las 61 millones de niños. Esto en caso de que el Congreso no actúe con rapidez.

Pese a que el proyecto de ley Build Back Better se aprobó en la Cámara de Representantes y se incluyó una prórroga de un año de los pagos mensuales; la legislación aún se está enfrentando a obstáculos en el Senado.

Tal vez te interese:  Aprueban el Build Back Better, plan de gastos que incluye una reforma migratoria
Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre el Crédito Tributario por Hijo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó a algunos legisladores que el proyecto de ley tiene que aprobarse antes del 28 de diciembre para que los pagos continúen sin problemas el próximo año.

Hasta el momento, los pagos mensuales se han distribuido desde el julio y el último pago llegará el 15 de diciembre. Por ahora, los legisladores demócratas se están apresurando para mantener los pagos; así como cumplir con el último depósito de la primera mitad del crédito que se ha entregado en pagos mensuales de hasta 300 dólares para los niños menores de 6 años y 250 dólares para los de 6 a 17 años.

“Las familias necesitan saber que programas críticos como el Crédito Tributario por Hijo continuarán sin interrupción”, dijo Chuck Shumer, líder de la mayoría del Senado.

Asimismo, el Plan de Rescate Americano amplió el crédito fiscal y lo dividió en pagos mensuales. También hizo que el Crédito Tributario por Hijos fuera reembolsable, por lo que las familias más pobres pudieron calificar para el beneficio. La ley Build Back Better pretende que esa devolución sea permanente.

Los efectos del Crédito Tributario por Hijo

Los pagos del Crédito Tributario por Hijo han reducido el número de niños que viven en la pobreza en Estados Unidos en más del 40%, según cifras del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas (CBPP).

De igual forma, se calcula que 9.9 millones de niños corren el riesgo de volver a caer por debajo del umbral de la pobreza si los legisladores no aprueban la ampliación. Esta cifra incluye a 3.8 millones de niños latinos, 2.9 millones de blancos, 2.1 millones de negros, 426 mil asiáticos y 280 mil indios americanos.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas