26 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
26 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Esteban Ortiz, el sinaloense que hizo el traje típico de Débora Hallal para Miss Universo

Esteban Ortiz, el sinaloense que hizo el traje típico de Débora Hallal para Miss Universo. | Foto: Facebook oficial de Mexicana Universal.
En Miss Universo, Débora Hallal portó un traje típico diseñado por el sinaloense Esteban Ortiz. Rindió homenaje a la cultura azteca.

Esteban Ortiz fue el diseñador sinaloense encargado de elaborar el traje típico de la mujer azteca que Débora Hallal usó durante su participación en Miss Universo, en Israel.

El traje típico de Débora Hallal rinde homenaje a una de las culturas más antiguas de México: los aztecas. Además, trae tres calendarios y un penacho muy representativo de esta cultura.

Tal vez te interese:  Avelino Roque, el oaxaqueño que hizo el traje típico de Andrea Meza
Tal vez te interese:  Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU

Su traje típico tiene más de un millón de incrustaciones de pedrería en color rosa, morado, verde, blanco y amarillo. Cada piedra tiene una medida aproximada de un milímetro a un milímetro y medio que se pigmentaron con las técnicas que usaban los aztecas. Esteban Ortiz se llevó tres meses en su elaboración.

“Destacamos el emblemático y enigmático calendario azteca”, dijo el diseñador sinaloense.

Boceto del traje típico de Débora Hallal para Miss Universo a cargo del diseñador sinaloense Esteban Ortiz.
Boceto del traje típico de Débora Hallal para Miss Universo a cargo del diseñador sinaloense Esteban Ortiz.

Además de representar parte de la riqueza de México, el traje típico cabe en una maleta, por lo que fue fácil trasladarlo a Israel para Miss Universo 2021.

Débora Hallal, orgullosa del traje típico que le hizo Esteban Ortiz

A través de su “Diario rumbo a Miss Universo”, en el perfil de YouTube de Mexicana Universal Oficial, Débora Hallal compartió cómo fue su proceso de selección para el traje típico. Puesto que es uno de los momentos más importantes en Miss Universo.

“Hace trajes espectaculares”, dijo la representante de México refiriéndose al talento del diseñador sinaloense Esteban Ortiz.

En este capítulo, Esteban Ortiz comentó que cuando supo que Débora Hallal iba a representar a México en Miss Universo tuvo una corazonada. Por lo que se puso en contacto con la organización del certamen y luego Débora lo contactó directamente porque le fascinó el diseño.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias