28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Quieres ir a México y se te fue la caravana? Participa en las del 17 y 18 de diciembre

Foto: Migrantes Unidos en Caravana
Con el objetivo de que puedas viajar a México de forma segura, activistas y paisanos organizan dos caravanas migrantes

Paisano, si estás entre los migrantes que no pudieron ir a México con la caravana del pasado 8 de diciembre no te preocupes, pues habrá otras dos caravanas que irán a México este 17 y 18 de diciembre.

Tal vez te interese:  Las 9 cosas que debes hacer para viajar a México en caravana

Durante su participación en el programa Entre Amigos, de Conexión Migrante, Avelino Meza, secretario General de Fuerza Migrante explicó qué se necesita para participar.

¿Qué necesito para participar en la caravana migrante del 17 y del 18 de diciembre?

Lo primero que debes saber es que estas caravanas tienen como objetivo que puedas viajar seguro a tu tierra para pasar las fiestas decembrinas con tus seres queridos.

Sin embargo, no todos se adaptan a una fecha, es por eso que dos grupos decidieron organizar sus caravanas de forma coordinada para facilitar todo.

Lo primero que necesitas hacer es bajar la aplicación Todos M para registrar tu intención de participar en la caravana migrante. Una vez que la hayas instalado tendrás que activarla con el código “CARAVANAMIGRANTE” para que los organizadores sepan que deseas participar en la nueva caravana.

Adicional, deberás:

Tal vez te interese:  ¿Qué documentos debo tener listos para regresar a México?

De momento hay una caravana anunciada para el 16 de diciembre, si te registraste en esta no te preocupes, pronto se hará una corrección.

Lo que debes saber de la caravana del 17 de diciembre

Durante su participación en Entre Amigos, Juan Castro, organizador de la Caravana Migrante del 17 de diciembre, detalló que esta saldrá a las 5 am.

El punto de encuentro es el Walmart Supercenter de Laredo, Texas; los organizadores estarán desde el 16 de diciembre a las 11 de la mañana para terminar tu registro y apoyo con:

  • Permisos de importación de vehículos
  • Permisos para ciudadanos americanos

Aún está por definirse la participación de los agentes aduanales para el registro de los artículos que pasarán a México.

Esta caravana migrante tiene como objetivo llegar a Guanajuato, sin embargo, hay muchos migrantes que desean llegar a Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México, es por eso que se planean organizar a los distintos grupos.

Lo que debes saber de la caravana del 18 de diciembre

Por su parte, María de los Ángeles Medrano, representante de la Federación Migrante Orgullo Zacatecano, explicó que la caravana migrante del 18 de diciembre contará con apoyo de Los Ángeles Verdes y el Gobierno de Zacatecas.

Por su parte, María de los Ángeles Medrano, representante de la Federación Migrante Orgullo Zacatecano, explicó que la caravana migrante del 18 de diciembre contará con apoyo de Los Ángeles Verdes y el Gobierno de Zacatecas.

Para participar en esta caravana puedes registrarte en la página de la federación, además, el Gobierno de Zacatecas apoya con otro registro. En tanto, la federación Orgullo Zacatecano cuenta con voluntarios para poner engomados de esta caravana en la Ciudad de Waco, en Texas.

Cabe aclarar que el punto de destino de esta caravana es Río Grande, Zacatecas.

Tal vez te interese:  ¿Qué alimentos puedes ingresar a México?

 

Notas relacionadas