25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden niega tener Covid-19; dice que su tos es solamente un resfriado

Joe Biden niega tener Covid-19; dice que su tos es solamente un resfriado. | Foto: Facebook de Joe Biden.
Existen rumores sobre si Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene Covid-19 o no, pero solamente presenta un resfriado. | Con información de San Diego Union Tribune. 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que no tiene Covid-19, solamente es un resfriado que contrajo de su nieto pequeño.

Tal vez te interese:  Las 7 cosas que debes saber para viajar a EE.UU. por ómicron
Tal vez te interese:  Estados Unidos detecta el primer caso de la variante Omicron en California

Cabe destacar que Joe Biden ha tenido una voz rasposa y una tos ocasional durante los últimos días. Por lo que empezaron los rumores sobre si tenía Covid-19 o no.

Asimismo, el presidente les aseguró a los reportes que constantemente se somete a pruebas de Covid-19 y ha salido con resultado negativo. Además, ha enfrentado problemas en la garganta.

“Lo que tengo es un nieto de año y medio que tiene un resfriado y a quien le gusta besar a su abuelo. Es solamente un resfriado”, dijo Joe Biden.

Joe Biden pasó el fin de semana de Acción con su familia en Nantucket. El pasado lunes, su nieto lo visitó en la Casa Blanca para ayudar a recibir al árbol de Navidad y convivió con él.

Declaraciones del médico de Joe Biden sobre rumores de Covid-19

El doctor Kevin O’Connor, médico de cabecera de Joe Biden desde el 2009, dijo que el mandatario estadounidense está “experimentando un poco de congestión nasal esta semana”.

Además, aseguró que Joe Biden se sometió a pruebas de “patógenos respiratorios comunes”, incluyendo la influenza, el Covid-19 y estreptococo. Todas dieron negativo. El presidente está tomando medicamentos comunes sin prescripción para poder tratar los síntomas.

El mes pasado, Joe Biden pasó su examen médico de rutina en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Ahí, su médico emitió un reporte que le declaró como un:

“Hombre de 78 años vigoroso, saludable, apto para ejecutar sus deberes de la presidencia exitosamente”.

De igual forma, O’Connor examinó a Joe Biden por carraspeo durante unas declaraciones públicas y por cambios de postura al caminar. Reportó que la tos de Biden era el resultado de reflujo gastrointestinal y que la postura reflejaba un nuevo diagnóstico de “neuropatía periférica moderada”, artritis espinal y compensación por la fractura de pie que tuvo hace un año.

Con información de San Diego Union Tribune. 

Notas relacionadas