26 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
26 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

#NoticiasDelDía | Conductor embiste a peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe

Familiares de las personas atropelladas cuando iban en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en México. | Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

De lunes a viernes, Conexión Migrante te ofrece un resumen de noticias con lo que está sucediendo en Estados Unidos y en México. Infórmate con nosotros antes de salir de casa.

Noticias en Estados Unidos

Avioneta se estrella en California; hay cuatro personas muertas

Este sábado 4 de diciembre, una avioneta se estrelló cerca del Aeropuerto Municipal de Visalia, en California. Los hechos sucedieron sólo cuatro minutos después de que la avioneta despegara de dicho aeropuerto, a eso de las 6:40 pm.

Detectives y oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Tulare recuperaron los restos de la aeronave, los cuales quedaron cerca de una instalación de recuperación de agua. También confirmaron la muerte de cuatro personas, de quienes aún se desconoce la identidad.

Noticias en México

Conductor embiste a peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe

El día de ayer, un conductor en supuesto estado de ebriedad atropelló a un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Los hechos sucedieron en Calzada de Tlalpan cerca de las 8 de la mañana. En un video difundido en redes sociales se puede observar cómo el automóvil va al lado de los peregrinos y de pronto los embiste.

Algunas de las personas iban corriendo y otras más viajaban en bicicleta. Todas son miembros del Club de Corredores del Deportivo Xochimilco y suelen salir en peregrinación a la Basílica de Guadalupe desde hace 30 años.

Tal vez te interese:  Fallece otro migrante bajo la custodia de ICE; tenía coronavirus

Hasta el momento se sabe que 12 personas resultaron lesionadas por el incidente y permanecen hospitalizados con fracturas en diferentes partes del cuerpo. Mientras tanto, los conductores René “N”, de 36 años, y Alejandro “N”, de 27, están detenidos.

Este fin de semana asesinaron a 12 personas en Veracruz

Entre el viernes y el domingo de esta semana, en Veracruz se reportaron 12 asesinatos violentos. Las autoridades creen que el aumento de este tipo de incidentes se debe al fortalecimiento de la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en el estado.

Nueve de estos asesinatos ocurrieron el sábado. Cuatro de estos cuerpos fueron hallados descuartizados en la carretera Córdoba-Paso del Macho; tres de los resto eran de hombres y uno más de una mujer. En la zona se encontró una narcomanta con una amenaza a la policía.

Por otra parte, en Omeacla secuestraron al dueño de un bar, a quien asesinaron y dejaron en la vía pública. También se reportó el asesinato de dos jóvenes de la comunidad LGBTTTI+ en Coatzacoalcos en una fiesta privada.

Notas relacionadas