23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Buscan profesores mexicanos lanzan beca de estancia en California

Buscan profesores mexicanos lanzan beca de estancia en California. | Foto: Pixabay.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó una beca para que profesores mexicanos de Historia o de Estudios de Latinoamérica hagan una estancia en una institución de California.

Tal vez te interese:  ¡Termina tus estudios! Checa estas becas y recursos para estudiantes indocumentados
Tal vez te interese:  Continúa tus estudios, aplica para becas de TheDream.us

La beca Fulbright-García Robles permitirá que los profesores mexicanos permanezcan cuatro meses en el Chabot-Las Positas Community College, en la ciudad de Hayward, en California. A 30 minutos de San Francisco.

Asimismo, la estancia docente en California iniciará el 15 de agosto de 2022 y terminará en diciembre de 2022. La organización entrega al profesor seleccionado para la beca un apoyo de hasta 40 mil 435 dólares (837 mil 986 pesos) en efectivo y especie; así como un seguro de gastos médicos.

¿Qué se cubrirá con la beca de estancia en California para profesores mexicanos?

La convocatoria fue publicada por Comexus. Se especifica que se cubrirá el costo del vuelo redondo de México a Estados Unidos para el maestro y un dependiente. De igual forma, se da una asesoría para tramitar la visa J1.

Durante este tiempo, los profesores mexicanos seleccionado darán uno o dos cursos de Ciencias Políticas o de Historia e impartirán al menos tres conferencias, incluida una en el Mes de la Herencia Chicanx/Latinx.

También participarán en una excursión con los alumnos, en las festividades del Día de Muertos y en la recaudación de la Asociación de Educación Latina Chicana.

Requisitos para la beca de estancia para profesores mexicanos

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Demostrar experiencia de al menos dos años como profesor a nivel superior.
  • Contar con excelente manejo del inglés y con capacidad para impartir clases; así como escribir documentos en este idioma.

Las personas interesadas en aplicar en la beca de Comexus deben llenar la solicitud electrónica en el sitio https://apply.iie.org/sir, en inglés, antes del 4 de enero de 2022.

Finalmente, en la solicitud se deberá adjuntar el currículum vitae en inglés y el plan de actividades docentes; además de dos cartas de recomendación y pasaporte vigente.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas