16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Participa en la procesión y Misa por la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles

Foto: Especial
Se conmemorará el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en diciembre de 1531. | Con información de ACI Prensa

La Arquidiócesis de Los Ángeles te invita a participar este domingo 5 de diciembre en la 90 procesión y Misa en honor a la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

Tal vez te interese:  Inicia el Adviento 2021; vívelo a diario con esta pequeña oración del Papa Francisco

El Arzobispo José Gomez pidió a los fieles ayuda para llevar a la Virgen de Guadalupe por las calles de Los Ángeles. La procesión comenzará a las 10:30 am en la esquina de Cesar Chavez Ave & Ford Blvd.

Posteriormente, José Gómez celebrará una misa especial a la 1 p.m. en el East Los Angeles College Stadium — 1301 Cesar Chavez Ave. I Monterey Park, CA 91754.


La procesión y Misa por la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego llevan por lema este año “Siempre adelante en misión y esperanza”. Este evento se da luego de dos meses de que las imágenes de la Virgen peregrinarán por las parroquias de Los Ángeles.

Estos eventos sirven también para conmemorar el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en diciembre de 1531.

Tal vez te interese:  Cinco películas sobre la Virgen de Guadalupe que puedes ver gratis en YouTube

Además, la Eucaristía será precedida por un homenaje musical a la Virgen de Guadalupe; y una ceremonia en la que un grupo de cinco estudiantes de un secundaria local entregarán una antorcha guadalupana tras correr 10 kilómetros desde la Misión San Gabriel.

La Arquidiócesis explica que esta celebración guadalupana es la procesión más antigua en Los Ángeles. Esta fue iniciada en 1931 por católicos mexicanos que huían de la persecución religiosa durante la Guerra Cristera.

Notas relacionadas