29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#NoticiasDelDía | Confirman el primer caso de Omicron en México

Mientras en Estados Unidos ya se confirmó la presencia de Omicron en cinco estados, en México apenas se analiza un primer caso sospechoso. | Foto: Pixabay.

Entérate de lo que está sucediendo en Estados Unidos y en México con el resumen de noticias que Conexión Migrante te ofrece de lunes a viernes.

Noticias en Estados Unidos

Ya son por lo menos 5 estados los que han reportado la presencia de Omicron

Este miércoles se reportó el primer caso de Omicron en Estados Unidos, esto en San Francisco, California. Sólo un día después, otros cuatro estados ya confirmaron la presencia de la nueva variante de la Covid-19 entre sus habitantes. Dichos estados son Nueva York, Minnesota, Hawái y Colorado.

En Nueva York son cinco las personas contagiadas con Omicron. Además, California ya suma dos casos luego de que se identificara a otra persona enferma en Los Ángeles este jueves.

La mayoría de las personas contagiadas con Omicron en Estados Unidos ya estaba vacunada contra la Covid-19. Hasta el momento, todos los afectados muestran síntomas leves de la enfermedad.

Arrestan a joven que amenazó con iniciar tiroteo en escuela de Parkland

Este jueves, las autoridades de Parkland, Florida, arrestaron al joven Oliver Manik de 17 años. El miércoles, Manik publicó en sus redes sociales la amenaza de iniciar un tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. En 2018, un tiroteo en esta misma escuela dejó 17 personas muertas.

La Oficina del Alguacil del condado de Broward se enteró de la publicación e inició una investigación junto con las autoridades. Luego de la detención de Manik, la directora de la escuela secundaria agradeció su apoyo y recordó a los padres la importancia de hablar sobre estos temas.

Tal vez te interese:  Tiroteos en los Estados Unidos de América y su impacto en las comunidades fronterizas

Noticias en México

Confirman el primer caso de Omicron en el país

Este jueves, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de México analizó el primer caso sospechoso de Omicron en el país. El día de hoy ha confirmado el resultado y, con ello, Omicron entra oficialmente a la República Mexicana.

El paciente es un hombre de origen sudafricano de 51 años de edad que entró a México el 12 de noviembre. Actualmente se encuentra en aislamiento voluntario.

Las autoridades mexicanas ya habían advertido que Omicron llegaría al país tarde o temprano. Sin embargo, dicen, no es una situación por la que hay que alarmarse. Tampoco se aplicarán restricciones como al inicio de la pandemia.

Hombre asesina a su novia en hotel de Cancún; ambos eran estadounidenses

El día de hoy se dio a conocer la noticia sobre el asesinato de Sativa Transue, una joven de 26 años que viajó a Cancún a pasar el Día de Acción de Gracias con su novio Taylor Allen.

Lo que se sabe hasta ahora es que Allen estaba ebrio y amenazó con tirarse del cuarto piso. Después discutió con Sativa y la golpeó hasta matarla. Antes de morir, Sativa estuvo mensajeándose con sus amigos y les dijo que tenía un golpe grave que necesitaba suturas.

Una mucama del hotel descubrió el cuerpo de la joven y alertó a las autoridades, quienes lograron arrestar a Taylor Allen. Allen permanece en una prisión en México mientras la familia de Sativa continúa con los arreglos para trasladar el cuerpo de la chica a Estados Unidos.

Notas relacionadas