19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Última jornada sabatina del 2021 de trámites para mexicanos en consulados de Estados Unidos y Canadá

Última jornada sabatina del 2021 de trámites para mexicanos en consulados de Estados Unidos y Canadá. | Foto: Facebook del consulado de Houston.
Paisano, si planeas hacer algún trámite, asiste a la última jornada sabatina del 2021 en los consulados de Estados Unidos.

Este sábado 4 de diciembre, en los consulados se realizará la última jornada sabatina del 2021 de trámites para los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y Canadá. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, todos los consulados mexicanos en Estados Unidos abrirán sus puertas fuera del horario normal para operación. Los trámites que podrás hacer son: pasaportes, matrículas consulares y credenciales de elector.

Tal vez te interese:  Actualizan Mexitel para complicar la venta de citas consulares: SRE
Tal vez te interese:  Mexicanos denuncian venta de citas para los consulados en EEUU

Cabe destacar que los trámites podrán realizarse en los 50 consulados de México en Estados Unidos. Así como en la Embajada de México en Washington D.C., los cinco consulados en Canadá y la embajada en Ottawa.

De igual forma, la SRE precisó que los mexicanos que quieran sacar sus documentos en la jornada sabatina del 4 de diciembre, ya pueden agendar su cita a través del Mexitel al 1 877 630 4835 o en la página web (dale clic aquí).

Las citas son gratuitas

Las citas para tramitar el pasaporte, la matrícula consular y la credencial de elector son gratuitas. Por lo que nadie deberá cobrarte. Además, la SRE recomienda que los interesados sean los que soliciten la cita y no contacten a gestores para hacerlo, ya que pueden usar mal sus datos.

Sin embargo, los trámites sí tienen costo. Por lo que tendrás que cubrir la tarifa de aquel documentos que deseas solicitar.

Las personas interesadas en la jornada sabatina de los consulados, pueden consultar la dirección del consulado más cercano a su casa en el directorio de la SRE.

Horarios de Mexitel para citas de la última jornada sabatina en los consulados de Estados Unidos y Canadá

Para hablar por teléfono a Mexitel al 1 877 639 4835, lo podrás hacer un horario de 07:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

Si decides agendar por medio de la página web, es necesario crear una cuenta con un correo electrónico. Y después seleccionar el documento a tramitar, lugar, fecha y hora.

Notas relacionadas