28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tercer cheque de estímulo 2021 y fechas de entrega; ya casi termina el beneficio

Tercer cheque de estímulo 2021 y fechas de entrega; ya casi termina el beneficio. | Foto: Pixabay.
Paisano, tu tercer cheque de estímulo 2021 debe llegar a a más tardar el 31 de diciembre. Por lo que pronto terminará el beneficio. | Con información de Solo Dinero. 

El tercer cheque de estímulo de mil 400 dólares se aprobó en el Plan de Rescate Estadounidense de marzo de este año. Se dispuso que la fecha límite de entrega sería el próximo 31 de diciembre de 2021.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro tienen hasta ese día para repartir todos los pagos pendientes del tercer cheque de estímulo. Cabe destacar que es el pago de alivio de impacto económico que dio la administración de Joe Biden.

Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: estas son las fechas a las que debes poner atención
Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: IRS envía lote de 4 millones de cheques

Sin embargo, hace falta determinar cómo será la entrega en estos días restantes. El IRS no ha actualizado sus datos sobre el estado de los envíos y la cantidad de los nuevos pagos desde agosto.

Además, el IRS está encargado de enviar los pagos parciales del Crédito Tributario por Hijos, aprobados en el mismo plan.

¿Qué hacer si todavía no recibo el tercer cheque de estímulo 2021?

Si durante diciembre no recibiste tu pago, podrás reclamar tanto el tercer cheque de estímulo como los anteriores por medio de una declaración de impuestos 2021. La tendrás que hacer el próximo año y reclamarás a través de un crédito de reembolso de recuperación.

Antes de lo anterior, no hay mucho que puedas hacer. También hay un sitio de reclamo dentro del IRS, ya que todo el método de entrega es automatizado con base en tu última declaración de impuestos.

Asimismo, las personas que no estaban obligadas a declarar impuestos, pero requerían ingresar su información postal o número de cuenta bancaria; se tuvieron que registrar en el sistema del IRS el pasado 15 de octubre.

En resumen, tu opción para lo que resta de diciembre 2021 es esperar. Luego hacer tu declaración de impuestos 2021 en cuanto comience la temporada fiscal del 2022 para recibir tus reembolsos.

Cabe destacar que los reembolsos pueden incluir tu pago del tercer, segundo y primer cheque de estímulo 2021; así como el Crédito Tributario por Hijos y tu propio desempeño fiscal en el año.

Con información de Solo Dinero. 

Notas relacionadas