Entra en vigor vacunación completa para ingresar a espacios públicos en interiores en Los Ángeles

Entra en vigor vacunación completa para ingresar a espacios públicos en interiores en Los Ángeles. | Foto: VOA / AP.
A partir del lunes 29 de noviembre, es obligatoria la vacunación completa para entrar a interiores en Los Ángeles, California. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entró en vigor el mandato de vacunación completa para que las personas puedan entrar a interiores en espacios públicos en interior en Los Ángeles, California.

El mandato lleva por nombre SafePassLA y comenzó el lunes pasado. Además, está considerada como una de las más estrictas de su tipo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Reabre frontera EEUU a viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacunación completa
Tal vez te interese:  ¿Cómo deber ser tu comprobante de vacunación para viajar a USA?

Cualquier persona en edad elegible deberá demostrar tener la vacunación completa para poder entrar a restaurantes, gimnasios, instalaciones recreativos y de entretenimiento; así como establecimientos de cuidado personal, eventos al aire libre y algunos edificios del ayuntamiento de la ciudad para poder hacer trámites civiles.

¿Para quién aplica el mandato de vacunación completa en Los Ángeles?

El mandato aplica para los visitantes y trabajadores que laboren en espacios públicos cerrados. El pasado 7 de octubre, la ciudad de Los Ángeles aprobó la ordenanza para requerir una prueba de una vacuna contra coronavirus. Además, el programa SafePassLA se lanzó el 8 de noviembre para que iniciara su aplicación el 29 de noviembre.

Lugares en los que aplica el mandato

Los lugares donde se pedirá los certificados de vacunación completa con: restaurantes, barras, establecimientos de comida rápida, cafeterías, salas de degustación de cervecería, patios de comida, salones de banquete y de baile.

Al igual que en sitios de ejercitación como gimnasios, estudios de yoga, pilates, ciclismo, barra y danza. También gimnasios de boxeo, kickboxing y campamentos de entrenamiento fitness.

De igual forma aplica en centros comerciales y de entretenimiento como cines, salas de juego, centros de entretenimiento familiar, salas de billar, sitios de música y conciertos. Además de lugares de espectáculos en vivo, sitios comerciales para eventos y fiestas, estadios deportivos y de convenciones.

Finalmente, también aplica para ingresar a spas, salones de uñas, salones de bronceado, cuidado de la piel y servicios de cosmetología. Al igual que en sitios de arte corporal, tiendas de perforaciones y tatuajes, terapia de masajes.

 Con información de La Opinión.