18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Entra en vigor vacunación completa para ingresar a espacios públicos en interiores en Los Ángeles

Entra en vigor vacunación completa para ingresar a espacios públicos en interiores en Los Ángeles. | Foto: VOA / AP.
A partir del lunes 29 de noviembre, es obligatoria la vacunación completa para entrar a interiores en Los Ángeles, California. | Con información de La Opinión.

Entró en vigor el mandato de vacunación completa para que las personas puedan entrar a interiores en espacios públicos en interior en Los Ángeles, California.

El mandato lleva por nombre SafePassLA y comenzó el lunes pasado. Además, está considerada como una de las más estrictas de su tipo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Reabre frontera EEUU a viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacunación completa
Tal vez te interese:  ¿Cómo deber ser tu comprobante de vacunación para viajar a USA?

Cualquier persona en edad elegible deberá demostrar tener la vacunación completa para poder entrar a restaurantes, gimnasios, instalaciones recreativos y de entretenimiento; así como establecimientos de cuidado personal, eventos al aire libre y algunos edificios del ayuntamiento de la ciudad para poder hacer trámites civiles.

¿Para quién aplica el mandato de vacunación completa en Los Ángeles?

El mandato aplica para los visitantes y trabajadores que laboren en espacios públicos cerrados. El pasado 7 de octubre, la ciudad de Los Ángeles aprobó la ordenanza para requerir una prueba de una vacuna contra coronavirus. Además, el programa SafePassLA se lanzó el 8 de noviembre para que iniciara su aplicación el 29 de noviembre.

Lugares en los que aplica el mandato

Los lugares donde se pedirá los certificados de vacunación completa con: restaurantes, barras, establecimientos de comida rápida, cafeterías, salas de degustación de cervecería, patios de comida, salones de banquete y de baile.

Al igual que en sitios de ejercitación como gimnasios, estudios de yoga, pilates, ciclismo, barra y danza. También gimnasios de boxeo, kickboxing y campamentos de entrenamiento fitness.

De igual forma aplica en centros comerciales y de entretenimiento como cines, salas de juego, centros de entretenimiento familiar, salas de billar, sitios de música y conciertos. Además de lugares de espectáculos en vivo, sitios comerciales para eventos y fiestas, estadios deportivos y de convenciones.

Finalmente, también aplica para ingresar a spas, salones de uñas, salones de bronceado, cuidado de la piel y servicios de cosmetología. Al igual que en sitios de arte corporal, tiendas de perforaciones y tatuajes, terapia de masajes.

 Con información de La Opinión.

Notas relacionadas