19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Niño de 4 años muere tras cruzar la frontera en Texas

Entre otras noticias, en Estados Unidos, un menor de edad falleció en Texas tras haber cruzado la frontera con su familia. | Foto: Pixabay.

De lunes a viernes, Conexión Migrante te ofrece un resumen de noticias con lo que está sucediendo en Estados Unidos y en México. ¡No te lo pierdas e infórmate antes de salir de casa!

Noticias en Estados Unidos

Niño de 4 años muere tras cruzar la frontera en Texas

Este sábado 27 de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la muerte de un niño de 4 años que cruzó a Estados Unidos como indocumentado junto con su madre y su hermano de 5 años.

Los hechos sucedieron la madrugada del 22 de noviembre. Un día antes, las autoridades fronterizas detuvieron a la familia a unas millas de La Joya, en Texas. Al momento de la detención, el pequeño de 4 años mostraba dificultades para respirar y para mantenerse despierto, por lo que se le brindó atención médica inmediata y lo trasladaron al Hospital Regional Río Grande, en McAllen.

Debido a la falta de camas tuvieron que llevar al niño a otro lugar, donde perdió la vida la madrugada del 22 de noviembre. El diagnóstico final fue muerte natural por neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.

Hombre viajó desde Guatemala a Estados Unidos en tren de aterrizaje de avión

También este sábado, trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami descubrieron a un hombre que viajó en el tren de aterrizaje de un avión Boeing 737. El hombre abordó el vuelo desde Guatemala a eso de las 7:20 am (hora del Este de Estados Unidos) y llegó a Miami poco después de las 10. Es decir: estuvo en el avión por más de dos horas y media.

Tal vez te interese:  En condiciones especificas el Covid-19 puede contagiarse por aire: OMS

Las autoridades están investigando cómo es que el hombre logró abordar el avión. Hasta el momento se desconoce su identidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elyangelica González ???????????????? (@elyangelicanews)

Noticias en México

Encuentran muerta a enfermera desaparecida en Guerrero

La enfermera Gabriela Lizeth Cadena Correa, de 27 años, desapareció el pasado 5 de noviembre. Apenas este viernes 26, las autoridades encontraron su cuerpo en una fosa clandestina de Ejido Viejo, en Coyuca de Benítez, cerca de Acapulco; sin embargo, los familiares reconocieron el cuerpo de la joven hasta el sábado 27.

Gabriela Lizeth desapareció al salir de su trabajo en una clínica particular en Acapulco. La Fiscalía General de Guerrero ya se encuentra investigando su muerte como un posible feminicidio.

Notas relacionadas