17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inicia el Adviento 2021; vívelo a diario con esta pequeña oración del Papa Francisco

Repite esta breve oración todos los domingos de Adviento 2021 y prepárate para la llegada de Nuestro Señor Jesús. | Foto: Cathopic.
Este 2021, el Papa Francisco nos recuerda que la oración durante el Adviento es esencial para prepararnos para la llegada de Jesús. Con información de Desde la Fe y ACI Prensa.

Este 28 de noviembre celebramos el Primer Domingo de Adviento 2021. El día de hoy, durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco invitó a las personas a vivir toda esta época del año con la oración “Ven, Señor Jesús”.

Durante este inicio de Adviento, el Papa Francisco explicó que esta breve oración nos prepara para celebrar la Navidad, la llegada de Nuestro Señor Jesucristo.

Tal vez te interese:  Corona de Adviento. ¿En qué orden se encienden las velas?

Para que la oración sea realmente efectiva en nuestro espíritu, el Papa nos recomienda pensar en el pesebre, en José y María, antes de decirla. Así comenzamos a sentir la presencia de Jesús en nuestro hogar y en nuestro corazón.

“Repitamos esta oración a lo largo del día y el ánimo permanecerá vigente”, dijo el Santo Padre. También declaró que esta breve pero poderosa oración hace del Adviento un tiempo hermoso.

Debemos vivir el Adviento 2021 con confianza en Jesús

El día de hoy, el Evangelio habló sobre la llegada de Jesús al final de los tiempos, ese momento en el que habrá tribulaciones y acontecimientos desoladores. Sin embargo, el Papa Francisco nos recuerda las palabras de Jesús y nos dice que no debemos temer. “¿Por qué? ¿Porque todo irá bien? No, sino porque Él vendrá, Jesús volverá, lo ha prometido”.

Tal vez te interese:  ¿Qué significa la Corona de Adviento?, esto explican sacerdotes

No obstante, esto no significa que podamos deslindarnos de nuestra vida espiritual. Por el contrario: el Santo Padre nos dice que debemos permanecer siempre vigilantes, no permitir que nuestros corazones se vuelvan “perezosos” y despertarlos con la oración.

“Es la oración la que mantiene encendida la lámpara del corazón”, dice el Papa Francisco, quien también recordó que el corazón de la Virgen María siempre permaneció atento al llamado de Dios.

Al igual que la Virgen, durante este Adviento, abramos nuestros oídos y nuestros corazones para recibir a Jesús.

Con información de Desde la Fe y ACI Prensa

Notas relacionadas