6 consejos para evitar las estafas durante el Black Friday

Consejos para evitar las estafas durante el Black Friday. | Foto: Pixabay.
Si estás planeando hacer tus compras en línea durante el Black Friday, te damos algunos consejos para evitar las estafas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Black Friday es un día de descuentos donde se disparan las compras en línea. Por lo cual, pueden existir varias estafas en internet. Incluso, también te puedes enfrentar a las campañas maliciosas y hackeos.

Tal vez te interese:  Black Friday y los 4 productos que vale la pena comprar
Tal vez te interese:  Black Friday: un día de aglomeraciones en USA con o sin pandemia

Sí, si quieres comprar en línea durante el Black Friday, no te preocupes, te damos algunos consejos para que puedas hacerlo sin ser víctima de un cibercriminal.

Consejos para evitar las estafas durante Black Friday

1. Mantén una conexión segura

Asegúrate que al comprar en línea tengas una conexión a internet segura. Es decir, trata de comprar desde tu casa o desde la casa de algún familiar y evita las conexiones a redes de Wi-Fi públicas.

2. Asegura tus dispositivos

Si vas a comprar algo desde tu celular, asegúrate que tu dispositivo no tenga ningún riesgo de malware. Trata de usar contraseñas y soluciones de seguridad cada que puedas.

3. Protege tus pagos a la hora de comprar

Asimismo, siempre que hagas una transacción bancaria como un pago, acude a las aplicaciones que ofrecen protección de pagos y que siempre salvaguarden tu información bancaria. Además de proteger otros datos sensibles personales.

4. Cuidado con los engaños y estafas en Black Friday

En Black Friday encontrarás ofertas de todo tipo. Ojo con los grandes descuentos con los que te puedes llegar a topar. Asegúrate de navegar en páginas oficiales y no caigas en estafas que llegan por medio de la publicidad engañosa.

5. Fíjate bien en las direcciones URLs de las páginas donde piensas comprar

Generalmente, en estas temporadas hay muchas páginas espejos, es decir, sitios web muy parecidos a los originales, ya que intentan imitar el diseño, logos y colores. Sin embargo, es importante que sean los oficiales y te puedes fijar a través de la dirección URL.

6. Práctica la higiene cibernética

Finalmente, es importante que practiques la higiene cibernética. Por ejemplo:

  • Mantener actualizados tus dispositivos y sistemas operativos.
  • Tener tus dispositivos protegidos con funciones de seguridad integradas y software de seguridad.
  • Usar contraseñas.
  • Activar la autentificación en dos pasos.